Vuelve a Barcelona la ruta de tapas
Un edificio del siglo XIX de estilo isabelino
Los siete restaurantes que participan en la ruta son la Barra del 7 Portes, la nueva propuesta gastronómica del emblemático establecimiento del mismo nombre abierto en 1836, H10 Port Vell, Periketes, Bodega Vidrios y Cristales, Cadaqués, Oaxaca y Arousa. Los Porxos del Port, conocidos como los Porxos d’en Xifré y de Vidal Quadras, es un edificio del siglo XIX, de estilo isabelino y pasado colonial, y está protegido como bien cultural de interés local. El espacio se encuentra en el paseo de Isabel II con el Pla de Palau.
Los Porxos d’en Xifré fueron construidos por los arquitectos Josep Buxareu y Francesc Vila por encargo de en Josep Xifré i Casas, «un indiano que había hecho fortuna en Cuba y Nueva York y fue considerado el hombre más rico de la ciudad», explica la asociación de comerciantes en su web. Por otro lado, los hermanos Vidal-Quadras, que también hicieron fortuna en Cuba, «compraron en 1839 un solar en el paseo de Isabel II y encargaron a Antoni Rovira Riera un edificio del mismo estilo de las casas d’en Xifré».
Paella, ostra y vermut de Reus
Como no podía ser de otro modo, la barra del 7 Portes apuesta por una tapa de paella, en este caso de verduras, que se sirve acompañada de una copa de vino blanco. En el Perikete, la tapa propuesta es chipirones en salsa de tomate con alcaparras, con una copa de vino. En Bodegas Vidrios y Cristales, se pueden degustar unas

En el Oaxaca, de cocina mexicana, su chef, Joan Bagur, propone un taco




