Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Seis espacios ocultos de Barcelona -uno nunca visto- que podrás visitar gratis

Es difícil esconder tesoros en una ciudad tan conocida y pisada como Barcelona. Pero todavía hay algunos espacios que conservan la magia y el encanto que los da estar ocultos a la mirada de la mayoría. Pero durante unos días, se podrán descubrir hasta seis de estos espacios, porque del 20 al 30 de abril, el Open House BCN colabora con el Model Festival d’Arquitectures para abrir algunos de los espacios más desconocidos de la ciudad. ¿Cómo se ha hecho la selección? Los espacios de este año son una recopilación de los 5 espacios más demandados y que han conseguido más éxito durante los 5 años en que el Open House ha ofrecido visitas a lugares ocultos. Además, este año el festival ofrece un sexto espacio que después de mantenerse en secreto se ha revelado que será el Palau de la Música, que abrirá las puertas de rincones que no se habían visitado nunca.

Exterior del Palau de la Música Catalana, por la noche / Foto: Wikimedia - BRENAC
Exterior del Palau de la Música Catalana, por la noche / Foto: Wikimedia – BRENAC

5+1: el mejor del Open House

Sin ningún tipo de duda, el atractivo principal es el Palau de la Música, pero no podéis perderos las otras cinco propuestas. Y recordáis que hay que hacer inscripción previa.

GALERÍA INTERIOR Y PASERA DE LA PRESA DEL PANTANO DE VALLVIDRERA

Jueves 20 de abril

Visitas a las 17, 17.30 y 18 h, a cargo de Elisabet Avilés (arquitecto técnico al Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola)

CISTERNA DE LA SALA HIPÓSTILA DEL PARK GÜELL

Viernes 21 de abril

Visitas a las 15 y 16 h

CASA TOSQUELLA 

Sábado 22 de abril

Visitas a las 11 y 12 h, a cargo de Roser Díaz (historiadora)

TORRE VENECIANA

Lunes 24 y viernes 28 de abril

Visitas a las 18 y 19 h, a cargo del Departamento de Patrimonio Arquitectónico y Artístico del Ayuntamiento de Barcelona

CASA DE LA PRENSA

Miércoles 26 y jueves 27 de abril

Visitas a las 18 y 19 h

Visita a cargo del estudio de arquitectura MATTERS

PALAU DE LA MÚSICA

Sábado 29 de abril

Visita a las 12.30 h, a cargo de guías propios del Palau de la Música Catalana

Se visitará la sala de Conciertos, Sala Lluís Millet (con la balconada), Sala de ensayo del Orfeón Catalán, oficinas (antiguas buhardillas del edificio a la 6.ª planta), camerino del director y Centro de Documentación Musical del Palacio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa