Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Teatro, literatura, arte y ‘acting’ en un nuevo teatro en el barrio de Sants-Badal

Uno de los sectores que más quedó herido por la pandemia de la Covid-19 fue el de la cultura. Las restricciones dejaron salas vacías durante mucho de tiempo y tuvieron efectos devastadores en la sostenibilidad de muchos proyectos culturales en todo el país. Pero poco a poco la cultura se ha rehecho y nacen nuevos proyectos, como es el caso del Heartbreak Hotel, una creación de Àlex Rigola e irene Vicente que llevará al barrio de Sants-Badal un «teatro de calidad en un espacio íntimo y con mucha proximidad a los intérpretes, un teatro de texto y nueva creación», en palabras de sus impulsores. Abrirá puertas en septiembre y está ubicada en la calle Bacardí, 35, en la plçaa de l’Olivereta de Badal. Se trata de un almacén de los años 50 que ahora tendrá una segunda vida convertido en sala de artes escénicas.

Autores consagrados con público íntimo

Con una capacidad de 72 personas, la nueva sala se estrenará con la obra ‘Hedda Gabler’ de Henrik Ibsen el 12 de septiembre. Durante esta primera temporada, la programación se centrará en la producción de autores consagrados, también con ‘El hombre del teatro’ de Thomas Bernhard desde el 31 de octubre, y ‘Who is me. Pasolini’ de Pier Paolo Pasolini desde el 20 de febrero. Las autoras contemporáneas también tendrán un papel central a Heartbreak Hotel: el 2 de abril de 2024 se estrenará ‘Lluna llena’ de Aki Shimazaki, y el 2 de julio ‘Seis hectáreas de olivos’ de Aina Tur

Los abonos para las obras de esta primera temporada ya están a la venta en su página web.

Pared del almacén de los años 50 que se convertirá en sala de artes escénicas HEARTBREAK HOTEL

¿Quién hay detrás del nuevo teatro?

Heartbreak Hotel es una compañía de artes escénicas en busca de literatura, arte, filosofía y clásicos que hablan sobre la condición humana. Especializada los últimos años en experimentos alquímicos para encontrar una verdad escénica interpretativa, y actualmente los miembros de la compañía son Irene Vicent, productora ejecutiva, Igor Pinto (Dirección técnica), Anna Aurich (Comunicación), Maria Cambil (Jefe de sala) y Àlex Rigola a la dirección.

 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa