Ha costado, pero el restaurante de la Font del Gat de Montjuïc tiene una nueva desde este jueves 24 de abril. El Grupo Confiteria, que ha recibido la concesión por parte del Ayuntamiento para explotar el negocio durante una década, ha inaugurado el restaurante con un «nuevo concepto». El restaurante, ubicado en un edificio novecentista de Puig i Cadafalch del paseo de Santa Madrona, 28, y rodeado de un jardín novecentista de gran valor, fue fundado en 1925 y ofreció durante muchos años cocina clásica y moderna en una casa bucólica situada en los jardines de Laribal, con cocina a la vista y terraza.
Comida y programación lúdica y cultural
De momento, sabemos que el local, que conserva la terraza original, incluirá una programación lúdica y cultural. Habrá conciertos, cine al aire libre, exposiciones, vermuts electrónicos… Esta oferta tendrá más peso que la carta gastronómica, pero el espacio sí que dispondrá de un listado de 10 o 12 tapas muy bien elaboradas. «Los Jardines de Laribal era uno de los lugares donde se divertían las clases populares de Barcelona, y queremos que en 2025 eso continúe siendo igual», explican desde el grupo.

Grupo Confiteria se ha encargado de las obras de adecuación de la estructura y el diseño interior, y el Ayuntamiento -que compró la finca al periodista y empresario Josep Laribal en el año 1908- ya realizó las obras exteriores del edificio con una inversión que ronda los 400.000 euros.
Grupo Confiteria es una cadena que tiene una quincena de restaurantes como el Cafè del Centre y el Bar Muy Buenas, además de la famosa coctelería Paradiso. La Font del Gat será el 25º local que gestiona la empresa de Enric Rebordosa y Lito Baldovinos. La cadena pagará un canon mensual de 2.500 euros más IVA por explotar el negocio.