Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La Sagrada Familia ya supera los 135 metros de altura

La Sagrada Familia avanza con la joya de la corona del templo. La torre de Jesucristo, la más alta de todas, ya supera los 135 metros de altura. Se trata de un paso más, después de que en abril lograra los 121,5 metros con la colocación del octavo nivel. La previsión del tiempo es acabar el año colocando el doceavo nivel de la torre, momento en que esta llegará a los 130,75 metros. Una vez finalizada hará un total de 172,50 metros, el que la convertirá en la torre más alta de la basílica.

Las otras construcciones más recientes son las torres vecinas de los Evangelistas Lluc y Marc. Las obras acabaron el pasado mes de diciembre, logrando los 135 metros. Estas dos infraestructuras completan tres de las seis torres centrales del templo barcelonés. El video difundido a finales del año pasado para las redes sociales de la basílica muestra los detalles finales de un procedimiento complicado que ha seguido al por menor las indicaciones que dejó Antonio Gaudí.

Se ha encarecido la construcción

La Sagrada Familia consiguió recaudar el 2022 más de 100 millones de euros. El margen para invertir en la construcción del templo, eso sí, ha sido inferior que en otros años, fruto de una crisis inflacionista que ha subido los costes de construcción. Según el director general de la Fundación Junta Constructora Sagrada Familia, Xavier Martínez, el precio de algunos materiales han crecido entre un 20% y 30%.

Vecinos afectados por el templo

La construcción del templo no solo topa el incremento de los precios, sino también con un plan que ‘echa’ los vecinos del alrededor. Para poder hacer una de las escalinatas, tal como las diseñó Gaudí, haría falta derrocar un bloque de pisos del alrededor. «Somos los herederos del proyecto de Antonio Gaudí, y el que él dejó contempla que se tiene que construir la escala», ha dicho. Según la asociación Afectados por el Temple, hay 3.000 viviendas afectadas. En declaraciones al TOT Barcelona, aseguraban que «es la Sagrada Familia la que se tiene que adaptar en el barrio y no el barrio a la Sagrada Familia».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa