La mítica banda británica de pop-rock Oasis regresará a los escenarios de Barcelona en el marco de la segunda gira tras su retorno en 2025, lo que supone que los enfants terribles del britpop volverán a Cataluña 18 años después de su última visita. Coincidiendo con el estreno del documental Oasis: Don’t Look Back in Anger, que aborda el impacto del regreso de los hermanos Gallagher, la formación de Manchester ha confirmado este lunes lo que era un secreto a voces: harán parada en la capital catalana para ofrecer dos conciertos que prometen convertirse en uno de los eventos musicales más destacados de la temporada en la capital catalana. Las citas exactas tendrán lugar los días 10 y 11 de julio en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Este regreso se ha certificado tras una serie de pistas difundidas por la misma banda a través de las redes sociales, donde la banda ha ido publicando vídeos para dar pistas de las ciudades que visitarán en esta nueva visita. En el vídeo, aparece un hombre tocando la guitarra en una sala donde hay un cartel del artista catalán Joan Miró. Esto provocó que muchos seguidores de los de Manchester interpretaran que la capital catalana era una de las paradas previstas para la nueva gira. Además, el diario británico The Sun también había adelantado que la gira incluiría «varios conciertos» en la capital catalana.
La gira no pasará por Madrid
Esta nueva visita –en una gira que no pasará por Madrid– se añadirá a la relación histórica que el grupo ha mantenido con el público catalán desde sus inicios. La primera etapa de la banda en la capital catalana coincidió con el auge del britpop a mediados de los años noventa, cuando ofrecieron sus primeros conciertos en salas y recintos de la ciudad. La primera visita a la ciudad fue el 2 de abril de 1996, cuando actuaron en la sala Zeleste –ahora Razzmatazz– para presentar su aclamadísimo segundo álbum de estudio (What’s the Story) Morning Glory?. Durante su trayectoria también han llenado otros recintos como el Palau dels Esports, el Pabellón de la Vall d’Hebron para presentar los trabajos posteriores: Be Here Now, Standing on the Shoulder of Giants Tour, Heathen Chemistry, Don’t Believe the Truth y Dig Out Your Soul Tour.
El Palau Olímpic de Badalona, su último concierto en Cataluña
Uno de los puntos de inflexión de su trayectoria en territorio catalán fue el concierto celebrado en el Palau Olímpic de Badalona, una de las citas más recordadas por los seguidores por la potencia del directo y la gran convocatoria de público. Sin embargo, ese año 2009 sería el de la ruptura definitiva de la banda debido a las tensiones entre los dos hermanos. Unas tensiones que retrasaron su regreso a sus escenarios durante más de una década. Sin disco nuevo, Oasis ha vuelto en plena forma con un espectáculo fabuloso y con dos hermanos que han hecho las paces, al menos de puertas afuera, para que el público vuelva a disfrutar de los himnos de una de las bandas más míticas de los 90.
La gira arrancará en Glasgow (5 conciertos), Manchester (11 conciertos), Múnich (2), Barcelona (2), Ámsterdam (2), París (2), Roma (2), Boston (3), Las Vegas (3), Slane Castle (2) y terminará en Knebworth con 4 conciertos multitudinarios. En total, 38 conciertos. Las entradas solo se podrán adquirir registrándose en la web que ha activado la banda y con un correo vinculado a Ticketmaster. Se pueden elegir hasta 3 destinos diferentes y los elegidos recibirán un correo electrónico entre el 24 y el 27 de septiembre, cuando se irán abriendo las ventas para las diferentes fechas anunciadas por Oasis. Los precios de las entradas oscilarán entre 85 y 255 euros, gastos incluidos, más unos gastos de gestión por transacción de 2 euros.
“START THE CELEBRATIONS!!!!
— Oasis (@oasis) September 14, 2026
After a period of reflection “The Most Damaging Pop Cultural Force In Recent British History” has declared itself fit for purpose and will once again return to lift the spirits of the people.
Come witness the fitness.
It shall be a sight to behold.”… pic.twitter.com/w8SCAPH7sB
