Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Joan Dausà llena la azotea de la Vall de Hebron de música solidaria

Este martes por la mañana, durante unos momentos, la azotea de la Vall de Hebrón ha abandonado su utilidad habitual y se ha llenado de la música de Joan Dausà. El cantante de Sant Feliu de Llobregat ha ofrecido un pequeño concierto repasando sus temas más icónicos -como ‘Jo mai mai’ como preludio del festival Vallviva, donde actuará como jefe de cartel. Se trata de un festival solidario que se celebrará en la Vall d’en Bas del 12 al 15 de julio que puerta por objetivo recaudar dinero para la investigación contra el cáncer del campus hospitalario.

«Cuando puedes ir a cantar para apoyar a historias como estas es un lujo y un privilegio», ha explicado Dausà, que ha querido remarcar la importancia de invertir en dinero para mejorar la sanidad. Así lo ha dicho antes de empezar su actuación de ‘Ho tenim tot’, una canción que escribió a raíz del ingreso de su hija: «Lo pasamos muy mal y son días que te hacen ver que merece la pena valorar el que tenemos», ha dicho.

Los dos proyectos escogidos

Todo el dinero que se recauden durante los días de festival irán destinados a financiar dos proyectos del Vall de Hebrón Instituto de Investigación (VHIR) y del Vall de Hebrón Instituto de Oncología (VHIO), según explica el gerente del hospital, Albert Salazar. El primer proyecto estudia como se comunican las células para saber por qué unos tumores son muy agresivos y resistentes en las terapias, y el segundo a encontrar biomarcadors que den una nueva visión a cómo prever la respuesta a los dos principales tratamientos en el cáncer de páncreas.

Con el segundo proyecto también se pretende ofrecer más terapias personalizadas y efectivas para hacer frente al cáncer de páncreas, un tipo de cáncer que, según explica la doctora encargada de liderar este proyecto, Teresa Macarulla, todavía es muy desconocido en cuanto a investigación de tratamientos para revertirlo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa