Las obras del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia avanzan cada vez más. La obra magna de Gaudí es un reclamo nacional e internacional y miles de visitantes vienen a Barcelona para poder observarla y quedar embelesados de su magnificencia. Una muestra de este avance en las obras de construcción del Templo de Gaudí es la, ya próxima, finalización de las torres de los evangelistas, Lucas, Marcos, Mateo y Juan. De hecho, dos de estas cuatro torres, las de Lucas y Marcos ya tienen su construcción finalizada.

Las tareas de finalización de las torres de Juan y Mateo están ya en su fase final, puesto que se están colocando las alas que corresponden a las partes superiores de estas torres que representan los evangelistas. A principios de esta semana se han empezado a poner las alas de Mateo y ahora a las de Juan. Cuando estas se hayan acabado de instalar se colocará el libro y el tetramorfo que representa a los cuatro evangelistas.
Cuando la colocación de estas alas esté completada, se procederá a acabar de decorar las torres con la instalación de una figura humana en la torre de Mateo y la de una águila en la torre de Juan.

La Sagrada Familia es uno de los grandes iconos de Barcelona, y del Estado español. De hecho, la Vuelta, a su paso por Barcelona, diseñó el recorrido de su contrarreloj para pasar por delante y poder disfrutar de vistas totalmente espectaculares. De hecho, la Sagrada Familia es el séptimo monumento favorito de toda Europa, según un estudio de la agencia de viajes
Además, la Sagrada Familia es el monumento más popular del Estado segundos el proveedor de seguros de viaje
