«El escenario es magnífico … me hace mucha ilusión homenajear a Gaudí. He dado muchas vueltas y ahora he vuelto a reencontrarme con la ciudad, y es muy bonito que sea con La Pedrera. La exposición será muy interesante porque es una compilación muy amplia de mi obra». Son palabras del escultor Jaume Plensa este sábado, cuando ha empezado el montaje de las piezas de gran formato -ved el video- de la nueva exposición de la Fundación Catalunya-La Pedrera,
La obra que se ha instalado hoy,
Hasta el 31 de julio en la Pedrera
La muestra abrirá puertas el próximo 31 de marzo y se podrá ver hasta el 23 de julio en La Pedrera-Casa Milà. La exposición incluye la producción de Plensa desde 1990 hasta la actualidad y destaca varios aspectos clave en su obra como escultor. Se articula entorno a las relaciones entre el universo creativo del artista y la letra como elemento constitutivo de su obra. En este sentido, la relación de Plensa con la literatura, en especial con la poesía, es el hilo conductor de la muestra, en la cual también aparecerán otras temáticas recurrentes en su trayectoria, como por ejemplo el silencio, el sueño, el deseo, la música y la familia.
La exposición mostrará también a un Plensa más desconocido, íntimo y conceptual, con toda una serie de piezas de pequeño formato realizadas en los años noventa.