Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Así se ha vivido el espectáculo de drones de la Mercè desde la playa
  • ES

Figuras que «parecían imposibles» y miles de personas entre el público. El espectáculo de drones de la Mercè se ha estrenado con éxito en la playa de Barcelona, que ha acogido cerca de 80.000 personas, según la Guardia Urbana, alrededor del espigón del gas. Desde este espacio se han elevado doscientos drones que, acompañados de música y efectos sonoros, han saludado al público, formando figuras visibles a un kilómetro de distancia.

La playa se ha llenado. Los drones han volado cerca del parque de la Ciutadella, pero la muchedumbre de gente llegaba hasta prácticamente las Torres Mafre. «Es imposible acceder en la playa», comentaba minutos antes de las nueve de la noche una de las personas que se apoyaba a la valla del paseo marítimo esperando el espectáculo. Desde la distancia, los drones se han visto con todo tipo de detalle, pero la gran cantidad de gente que había en la Vila Olímpica y el follón de algunas salas de fiesta no han permitido vivir el espectáculo como en la playa.

El espectáculo no ha decepcionado | Ayuntamiento
El espectáculo no ha decepcionado | Ayuntamiento

El público llena la playa

En la arena, en cambio, todo han sido buenas palabras. De hecho, el único reproche que se ha oído es que la performance creada por Flock Dron Arte solo haya durado 15 minutos. Barcelona ha vivido un espectáculo diferente, con drones reutilizables construidos para actuar y adaptados a la ciudad de Barcelona. Y el público, que ha hecho uso de la imaginación en muchos momentos, ha acabado estallando cuando estos aparatos han dibujado en el cielo de la capital la palabra ‘Barcelona’ y el panot típico de la ciudad.

Los creadores del espectáculo han diseñado las figuras proyectadas en 3D y un sistema informático ha traspasado la información a los drones. Un sistema innovador que ha provocado, incluso, que algunos de los asistentes se cuestionen otros formatos como los fuegos artificiales. «Me pregunto si algún día los drones sustituirán a los fuegos; tengo la sensación que son espectáculos que se asemejan bastante y en este caso pienso que estamos ante un show más ecológico», han comentado al TOT Barcelona un grupo de chicas presentes esta pasada noche en la playa de Somorrostro.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa