La Espai Texas de Gràcia (Bailén, 205) busca personal técnico y de taquilla para la reapertura de este octubre. El proyecto contará con dos salas de cine y una de teatro con un aforo total de 200 personas. Vía redes sociales han publicitado las dos ofertas de trabajo, a las que se pueden optar hasta el 20 de agosto, fecha tope para poder enviar el currículum para trabajar en esta nueva etapa del emblemático local de Gràcia, que volverá a abrir las puertas 3 años después de cerrar.
Nueva vida en octubre
El año 2020 el Texas cerraba y una plataforma vecinal intentaba mantener viva la esencia de los míticos cines. Ahora, en 2023, el Texas volverá a abrir este octubre, y lo hará con dos espectáculos. ‘Australia‘ de Israel Solà y ‘Pongo‘, de Judit Martín, Alba Florejachs y Mónica Ballesteros. Las entradas por estos espectáculos ya se pueden adquirir desde la web de la Espai Texas. El primero de los espectáculos del que se podrá disfrutar es ‘Pongo’ del 13 de octubre al 11 de noviembre, mientras que ‘Australia’ lo hará del 18 de octubre al 26 de noviembre. El espacio contará con dos salas de cine en las que se proyectarán películas de estreno y reestreno dobladas o en versión origina subtitulada en catalán. El proyecto quiere acontecer un referente en la difusión de la cultura en catalán y quiere recuperar una relación estrecha con el barrio de Gràcia, lugar al cual ha sido históricamente ligado, y mantener una política de precios populares que favorezcan difusión de la cultura.

Exploración de nuevas vías de financiación
Las obras de remodelación del Texas comportan una gasto de 450.000 euros, hecho por el cual desde la nueva dirección de los emblemáticos cines han buscado formas alternativas de obtener dinero. El Texas impulsó el micromecenazgo a través de su web y, además, se pusieron a la venta las butacas de los antiguos cines.


