Dos barrios de Barcelona se encuentran entre los más bonitos del Estado español. Lo dice la revista de viajes Condé Nast en un artículo publicado este mes de junio titulado Los barrios más bonitos de España. Entre la larga lista hecha por la prestigiosa publicación destacan la Barceloneta y el Gòtic, en el sexto y al decimocuarto lugar, respectivamente.

Los dos territorios del distrito de Ciutat Vella son dos de los barrios más conocidos de la ciudad y dos de los que más visitan los millones de turistas que cada año pasan por Barcelona, y, en cierta forma, es normal que sean los que pongan en valor. Sin embargo, hay que recordar que la capital catalana cuenta con auténticas maravillas por donde pasear y perderse, como la Vila de Gràcia, los núcleos antiguos de les Corts, Sant Andreu, Horta o el Clot, o el pequeño barrio de la Clota, en el distrito de Horta-Guinardó.

La playa de la Barceloneta en una imagen de archivo / Jordi Play
La playa de la Barceloneta, en una imagen de archivo / Jordi Play

El barrio de Sacromonte de Granada, el primero

El listado hecho por Condé Nast sitúa por delante la Barceloneta el barrio de Sacromonte de Granada, el núcleo antiguo de Santiago de Compostela, el barrio de Vegueta de Las Palmas, el barrio de Cimadevilla de Gijón y el barrio de Santa Cruz de Sevilla.

De la Barceloneta, la revista apunta que es uno de los barrios más «populares y carismáticos» de la ciudad y destaca el entramado de calles estrechas que mantienen «la esencia de su origen marinero», así como «una arquitectura de vanguardia y numerosos establecimientos de diseño» y la playa, «una de las más bonitas» del Estado.

Vecinos paseando por la calle Regomir del barrio Gótico / Sílvia Barroso
Vecinos paseando por la calle de Regomir del barrio Gòtic / Sílvia Barroso

Condé Nast ve el barrio Gòtic como un lugar «imprescindible» para pasear por el corazón de la ciudad. Y añade que es el barrio más antiguo de Barcelona, que se remonta a la Barcino romana y a la época medieval. Para la publicación, la plaza del Pi y la calle de la Palla son dos de los puntos que hay que visitar. El primero lo define como el «Montmartre barcelonés» y del segundo destaca los anticuarios.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa