Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Liceo, l’Auditori y el Palau de la Música ofrecerán conciertos gratuitos

El Gran Teatro del Liceo, L’Auditori y el Palau de la Música, ofrecerán dos conciertos gratuitos y abiertos a toda la ciudadanía los días 20 y 21 de junio. La iniciativa, que se encuentra dentro del marco de Barcelona Obertura, pretende acercar la música sinfónica a un público diverso y amplio. Estos conciertos recibirán el apoyo del Ajuntament de Barcelona y de Fundación ”la Caixa”. Con esto, esta es una idea que se retoma cuatro años después, puesto que se llevó a cabo por parte del Auditori cada año desde 2015 hasta el 2019 con motivo del Día Internacional de la Música, que se celebra cada 21 de junio.

Los conciertos tendrán lugar en la playa de Bogatell donde se montará un escenario de 20 metros de anchura por 16 de longitud y que dará cabida cerca de 150 músicos de la Orquesta Sinfónica del Liceo y la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. Bajo el nombre de «Clàssica a la platja» las tres instituciones barcelonesas se juntan para promover la música clásica. El objetivo de las entidades es difundir la marca Barcelona y hacer de los conciertos una jornada festiva, alegre y familiar en un espacio abierto a toda la ciudadanía. Los conciertos se podrán seguir en directo por Betevé y posteriormente se podrán visualizar por Caixaforum+, una plataforma dedicada a la divulgación de acontecimientos culturales y científicos.

El día 20 de junio la orquesta del Liceo ofrecerá dos obras: el Boléro de Maurice Ravel y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák. Mientras que el 21 de junio, la Orquesta Sinfónica de Barcelona interpretará seis piezas: Las danzas eslavas, Mi patria n. 2 El Moldavade Bedrich Smetana, Capricho español de Rimsky-Korsakov y L’Arlésienne suite n. 2 “Farandole de Georges Bizet.

El Orfeón Catalán actuará en el Hospital de Mar y a las residencias

Además, los coros del Orfeó Català llevarán a cabo tres actuaciones a entidades próximas en la playa, para personas que por razones de salud y diversidad funcional no podrán asistir a los conciertos que se ofrecen los días 20 y 21 de junio. Las voces femeninas del Coro de Cámara y el Coro Pequeños y Coro Medianos del Orfeón Catalán actuarán al Hospital de Mar y en las residencias del alrededor, con el objetivo de hacer llegar la música a los pacientes de estos espacios. Las actuaciones serán el 19 de junio por la tarde en la Residencia Almogávares Ballesol y en la Residencia Amavir Diagonal, aparte del concierto matinal en el Hospital de Mar.

El cartel de Clásica en la playa | Liceo
El cartel de Clàssica a la platja | Liceo
Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa