Una de las salas de cine más emblemáticas de Barcelona está un paso más cerca de culminar con éxito su resurrección. El cine Texas -ahora rebautizado con el nombre de Espai Texas– ha conseguido recaudar en solo un mes casi 78.000 euros en el marco de la campaña de micromecenazgo que arrancaron los nuevos responsables de las instalaciones a mediados del pasado mes de marzo para sufragar las costosas obras de remodelación, que tendrán un coste total de 450.000 euros.

El equipo impulsor del nuevo proyecto cultural -liderado por las productoras Isona Passola y Anna Rosa Cisquella, Flyhard Producciones y la cooperativa Barc- ya ha superado con creces la cantidad mínima de dinero que se propusieron como objetivo y ahora busca lograr los cerca de 195.000 euros que serían los óptimos para poder sacar adelante la iniciativa con todas las garantías. Para poder conseguir este hito, los responsables tienen todavía dos semanas antes de que se agote el plazo fijado.

La previsión es que las míticas instalaciones puedan reabrir de cara al mes de octubre del 2023 rebautizadas con el nombre de Espai Texas, manteniendo dos de las cuatro salas para proyecciones cinematográficas que existían durante la última etapa de los equipamientos -bajo la batuta del director de cine Ventura Pons- e incorporando un nuevo espacio exclusivo para representaciones teatrales que tendrá capacidad para acoger 200 personas.

Una reforma financiada por diferentes vías

Antes de poder comenzar todo el nuevo proyecto cultural, pero, el espacio tendrá que pasar por este intenso proceso de reforma que irá a cargo del equipo del arquitecto Francesc Guàrdia y que tendrá un coste total de 450.000 euros, a los cuales habrá que sumar otros gastos ligados a la reanudación de la actividad (contratación de personal, licencias, seguros, etc.). Más allá del dinero ya recaudado, el capital de que dispone hasta ahora la iniciativa proviene de las aportaciones de los socios y, en buena parte, de una subvención de 270.000 euros del Consorcio del Plan de rehabilitación y equipación de teatros de Barcelona (con participación de todas las administraciones) y otra de directa del Ayuntamiento de Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa