La Asociación de Música Electrónica de Barcelona (AMEBA) ha anunciado esta mañana que la edición de este año de su festival anual no se celebrará en el Parque de la España Industrial como siempre, sino que se celebrará en el Castell de Montjuic el domingo 7 de mayo. Los organizadores del acontecimiento multitudinario internacional han anunciado a través de un comunicado que cambian el lugar a causa de «el éxito de la pasada edición», en la que reunieron más de 2.000 personas.
La AMEBA Park Fest reunirá el próximo 7 de mayo varios artistas, tan emergentes como ya consolidados, del panorama musical electrónico internacional. Los asistentes podrán disfrutar de la música en directo de artistas como Aines, Begun, Breixo Martinez o Cesar de Melero desde las 12 horas del mediodía hasta las 22 horas de la noche, es decir, de diez horas de música ininterrumpidas. Esta cita anual fusiona la música electrónica con la gastronomía local, a cargo del colectivo Cómete Montjuic, y el arte urbano. Y, por los más pequeños de la familia, AMEBA también organiza unos talleres infantiles durante todo el día.
Con el cambio de lugar por esta octava edición, desde la organización han previsto la creación de dos escenarios: el escenario Castell y el escenario Foso, donde un «soudsystem» a cargo de Pororoca Sound será el protagonista.
Otro cambio de lugar
Lo Festival de Pedralbes, que se celebra del 10 al 27 de julio, marcha de los jardines de Pedralbes donde hace diez años que se celebra y ha encontrado una nueva ubicación: el Pueblo Español. Con el cambio de lugar, los organizadores del festival han decidido cambiarlo de nombre. El conocido Festival de Pedralbes vuelve a nacer bajo el nombre ALMA – Festival de Pedralbes. El cartel de la edición de este año estará conformado por Acoto Páez, LP, Bastille, Anastacia, Goran Bregovic, Chris Isaak, Soft Cell, Gustavao Santolalla, MClan, Seguridad Social, LP, Goran Bregovic, Zahara, Delaporte y Jacob Collier.
