Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Seis buenas heladerías artesanas en Barcelona

Ya hace mucho de tiempo que el helado ha dejado de ser un producto estacional para convertirse en un imprescindible para muchos y en un habitual a las cartas de restaurantes. Si bien es cierto que cuando más apetece es en verano, en la playa o en el sofá cuando no podemos soportar el calor, el helado, todavía más si es artesano, es un postre de fondo de armario. Por eso, a las puertas de Semana Santa, si os quedáis por Barcelona, podéis descubrir algunos de los mejores helados artesanos de la ciudad. Os sugerimos seis locales, pero seguro que en vuestro barrio tenéis muchos otros para descubrir también!

Bodevici

Presumen de tener el helado más respetuoso con el medio ambiente. “Una marca sostenible de helados ecológicos elaborados artesanalmente con ingredientes naturales y de primera calidad, priorizando los productos de proximidad y de comercio justo”. Todo, además, con compromiso cero waste, es decir, sin generar residuos. Están en la calle Torrijos, 21, y ofrecen sorbete de frambuesas, de horchata, de mango, de fresas, helado de chocolate negro con agave, de avellanas de Reus, pistachos, café con leche, coco natural, yogur de cabra, manzanas al horno con canela…

Rocambolesc

Con un establecimiento a tocar del Liceo, en la Rambla, 51, Rocambolesc tiene también dos establecimientos en Girona, dos en Madrid y recientemente ha atravesado el océano Atlántico para instalarse en Houston. La web Opinionated About Dining, lo sitúa en el lugar 37, junto a todo tipo de establecimientos gastronómicos del mundo. Con el popular chef Jordi Roca, es un imprescindible.

La Valenciana

La heladería y horchatería La Valenciana es más que centenaria. Abrió puertas el 1900, y solo por eso ya es digna de elogios. Ahora, la cuarta generación de la familia Cortés mantiene viva la tradición gelatera y turronera de sus orígenes, Jijona. La esencia lo artesana y un producto de primera calidad os esperan.

Gelaaati di Marco

En el Gótico, una de las heladerías mejor valoradas en Barcelona. La elaboración del helado está supervisado por el maestro heladero Di Consiglio. El 2014 entró al ranking de las 50 mejores heladerías del mundo, según Dissapore, y el año siguiente recibió el certificado “Eccellenze Italiane”, entre otros galardones. Merece la pena probar sus helados para comprobar la justicia de los premios.

Delacrem

Con obrador en el passeo de Sant Joan, en el Eixample, Delacrem introduce los ‘pozzetti’ en Barcelona, creando un abanico de sabores, propuestas clásicas y de temporada. Tienen un espacio pequeño y cálido donde degustar su pastelería artesanal y la ‘affogato’, el helado ahogado en café que ha popularizado Massimo Pignata, el artífice de Delacrem.

Tio Che

Horchata, granizados, helados artesanos… Cien años de vida en la esquina más dulce de Poblenou (rambla del Poblenou, 44-46). La horchatería y heladería ha sido siempre la vida del barrio. Gustos tanto tradicionales como exóticos y atrevidos, todas las frutas que imagines, propuestas con alcohol, pidáis lo que pidáis lo tendrán.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa