Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Betevé estrena ‘Episòdic’: miniseries que adaptarán grandes obras catalanas
  • Badalona–
  • L'Hospitalet de Llobregat–
  • Santa Coloma de Gramenet–
  • Cornellà de Llobregat–
  • Sant Boi de Llobregat–
  • Sant Cugat del Vallès–
  • Esplugues de Llobregat–

Betevé estrenará, el próximo 8 de noviembre, la adaptación televisiva de la obra El principi d’Arquimedes. La cadena local ha escogido el clásico de Josep Maria Miró para centrar Episòdic, seis capítulos de 10 minutos que pondrán el foco en la confianza, el miedo, los prejuicios y las dudas que pueden desencadenarse a partir de un simple gesto. Esta coproducción con Serielizados está dirigida por Ainhoa Lastra, Andrea Morales y Carlos R. Haro, que han contado con la ayuda de 38 estudiantes de grado y máster de diversas universidades y escuelas de Barcelona.

De hecho, claman que este es un proyecto que les ha dado la oportunidad de tocar cámara en una serie potente que puede enganchar a la audiencia. Y es que todos ellos han intervenido en áreas como el desarrollo del guion, la dirección, la producción, la dirección de fotografía, música, arte o montaje. La mejor escuela en unas prácticas que, además, les da un muy buen currículum.

¿Y qué actores han fichado? Del reparto destaca el nombre de Albert Salazar, a quien conocimos en Jo mai mai de TV3, o Joan Esteve de Departament Amades, Anna Ycobalzeta de Merlí o Iván Morales de Esmorza amb mi. La serie tendrá el honor de clausurar la 13ª edición del festival Serielizados, el 28 de octubre por la noche, en la Sala Phenomena de Barcelona. La iniciativa llevará a la televisión diferentes obras de teatro y textos literarios catalanes y acercará el mundo profesional a las nuevas generaciones de creadores audiovisuales.

Inicia el rodatge d'Episòdics - Betevé (1)
Inicia el rodaje de ‘Episòdics | Betevé

¿Qué pasará en Episòdic: El principi d’Arquimedes?

¿Por quién pondrías la mano en el fuego? En esta adaptación, los telespectadores descubrirán que ha llegado el día en que los Cavallets de Mar, un grupo de niños y niñas que hace un curso de natación, empiecen a nadar sin burbuja. Este momento crucial para los más pequeños de la piscina, sin embargo, será el desencadenante para que salgan a la superficie sospechas, dudas y temores.

Anna, la directora del club de natación, pedirá explicaciones a Jordi, el entrenador de los Cavallets, después de que algunos padres se hayan quejado de cómo el chico ha gestionado la negativa a lanzarse al agua de uno de los niños, que no quiere hacerlo porque está asustado. Jordi asegura que ha actuado con tacto y que no lo ha regañado ni asustado. El problema es otro, eso sí, los padres ven con inquietud y preocupación que, para tranquilizarlo, lo haya abrazado y le haya dado un beso. A partir de aquí, toda una obra que tendrá en tensión a una audiencia que confían en que responda.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa