Los mejores panellets de piñones de Cataluña llevan sello barcelonés. La quinta edición de la Ruta de los Mejores Panellets de Piñones, un certamen organizado anualmente por la plataforma gastronómica Panatics, ha reconocido a una panadería de la capital catalana como la mejor de todo el territorio catalán en esta especialidad, uno de los grandes atractivos gastronómicos de la temporada de otoño. El ganador del concurso de este año ha sido la Pastisseria Carrió, encabezada por Oriol Carrió y con locales tanto en la Vila de Gràcia como en el Eixample.
El establecimiento barcelonés se ha impuesto a una cincuentena de concursantes en la edición de este 2024 del premio al Panellet de Oro. El podio de este particular ranking culinario lo completan la pastelería Xocosave de Riudoms, liderada por Adan Sáez, y el también barcelonés Forn La Sitja, que ha quedado relegado a la tercera posición.
El Forn Carrió toma así el relevo precisamente del Forn La Sitja, un establecimiento encabezado por el maestro pastelero Xavier Corcellas y ubicado en la calle de la Providencia también en la Vila de Gràcia que se impuso en la edición del año pasado. Cabe recordar, sin embargo, que el Forn Carrió ya se había impuesto en este certamen en la edición del 2022, cuando se presentaron 38 panaderos y pasteleros.
Tercera generación de pasteleros
Parte del secreto de la pastelería Carrió es que Anna y Oriol son pasteleros de tercera generación. «Queremos dar a conocer nuestra visión de la pastelería, arraigada en la tradición de la tierra y el buen ‘savoir-faire’ de la pastelería francesa”. Esta es la carta de presentación de la pastelería Carrió, que en su página web destaca que se trata de la tercera generación de una estirpe de pasteleros. «Ahora hemos querido añadir un toque más actual, más personal, destacando el producto y la materia prima. Y siempre ofreciendo un trato familiar y agradable», apuntan en el portal. Toda una declaración de intenciones que parece no parar de dar frutos.