Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona se prepara para las vacaciones de verano

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una campaña destinada a los niños y adolescentes para encarar la temporada de vacaciones de este verano. El Consistorio ofrece 335.344 plazas para elegir entre un millar de actividades de ocio, deportivas, educativas, temáticas y culturales. Ahora bien, para poder participar de estas actividades municipales que se enmarcan a la campaña ‘T’Estiu molt’, hay que tener entre 1 y 17 años.

El plazo para inscribirse y llenar los miles de plazas ofrecidas ya está en activo y seguirá abierto hasta que se agoten todas las plazas, teniendo en cuenta que las actividades empezarán el 26 de junio y estarán abiertas hasta principios de septiembre, los meses que las escuelas permanecen cerradas. Ahora bien, no todas las actividades estarán disponibles durante tanto de tiempo. Para solicitar estas plazas se puede hacer presencialmente desde las entidades organizadoras o a través de sus respectivas páginas web.

El gobierno barcelonés invertirá 4 millones de euros para cubrir toda la demanda de becas a familias en situación de vulnerabilidad social. Concretamente, el Ayuntamiento becará como máximo una actividad por cada niño que lo solicite y cumpla con los baremos marcados, es decir, que todos los niños de un mismo núcleo familiar que pidan acceder a estas becas y estén empadronados en la capital catalana -que es uno de los requisitos para recibir las becas municipales- podrán hacerlo. Las ayudas económicas se podrán pedir a través de la Oficina Virtual de Trámites a partir de mañana, lunes 17 de abril, y estará el periodo abierto hasta medios de mayo.

Actividades inclusivas

Con esta campaña, el Ayuntamiento garantiza que las actividades estarán adaptadas a todas las necesidades especiales porque se trate de un «verano inclusivo». De hecho, los niños o jóvenes con discapacidad podrán participar en las actividades aunque tengan hasta 2 años más que la edad máxima estipulada para aquella actividad, siempre que la familia y el equipo encargado de la organización de la actividad lo consideren viable.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa