Barcelona vuelve a escoger el centro de la ciudad para encender las luces de Navidad. A diferencia de años anteriores, cuando el encendido de luces tuvo lugar en barrios de la ciudad alejados del centro, el espacio escogido este año por el gobierno de Jaume Collboni es el paseo de Gràcia. Así lo ha avanzado
El motivo por el cual se ha escogido esta emblemática arteria modernista, según el mismo diario, es porque celebra su 200é cumpleaños. También ha recordado que la última vez que acogió el pistoletazo de salida de las fiestas más mágicas del año fue el 2014, cuando el alcalde de la ciudad era Xavier Trias.
Nueve Barrios
El escenario de de la encendida de luces del año pasado fue la plaza Mayor del distrito de Nou Barris, que contó con un espectáculo musical y de humor, ‘Años Luz’, de la productora Brutal. El dúo de hermanos de Sant Andreu de Palomar Ginestà subieron al escenario para compartir la canción de Navidad del 2022: ‘Barcelona es un regalo’. El acto contó con la presencia de Colau y otros miembros de la Corporación Municipal. La cantidad del total de luces que vistieron Barcelona el Nadal anterior fueron 104 km, repartidos por diferentes calles y plazas. En cuanto al ahorro energético, el consumo se redujo un 31% gracias al hecho que el apagón se hizo una hora antes del habitual y a la instalación de luces LED.
Más allá de Nou Barris, los espacios escogidos en los años anteriores fueron la plaza de Catalunya el 2021, el Borne el 2020, Can Fabra el 2019, la rambla de Guipúzcoa el 2018, la Rambla el 2017, el Paralelo (2016) o lo paseo de Maragall (2015).