Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La vuelta al mundo desde el Raval: los mejores restaurantes internacionales

El Raval es el barrio barcelonés que reúne más culturas y diversidad. Tanto es así que en este barrio se puede dar la vuelta al mundo solo a base de restaurantes. Separados por pocos metros se pueden encontrar restaurantes asiáticos, curdos, italianos, griegos, estadounidenses… y como no, de cocina tradicional catalana. Todo esto convierte el Raval en un lugar perfecto para adentrarse en diferentes culturas y descubrir nuevos sabores que conquisten los paladares más exquisitos de la mano de restaurantes 100% auténticos y regentados por familias y pequeños empresarios.

Varios platos internacionales que se pueden encontrar en el Raval / Cedida
Varios platos internacionales que se pueden encontrar en el Raval / Cedida

Probar la cocina kurda y a continuación trasladarse a Venecia

Un buen kebab y delicias kurdas, esto es lo que tiene para ofrecer el restaurante Narin, situado en la calle Tallers, 80. Se trata de un establecimiento regentado por Gani Mirzo y su primo Aziz, que se esfuerzan por ofrecer a la ciudad que les acogió hace 25 años la mejor comida de su tierra, el Kurdistán sirio. Esta institución del barrio acerca la comunidad árabe y la catalana a los auténticos sabores de los platos del Oriente Medio. El otro restaurante experto en comidas de esta zona es Bismilla Kebabish, que ofrece el mejor xauarma de la ciudad. El establecimiento tiene un horno tandoori para elaborar su propio pan y acabar de completar la oferta de sabores y aromas del Pakistán.

A muy pocos metros, después de un kebab, uno se puede trasladar directamente a Venecia de la mano del restaurante Bacaro, situado en la calle Jerusalén 6. Los platos se elaboran con productos frescos que obtienen directamente de la Boqueria y, más allá de la pasta y la pizza, se pueden encontrar sardinas ‘in saor’ un escabeche un poco dulce y popets ‘alla Luciana’, recetas tradicionales de Venecia que ha llevado al Raval el chef Marco Lecis. Bien cerca, en Bianco Noir, se puede degustar la mejor porqueta de Barcelona, un embutido tradicional italiano que convive con platos franceses, dado que el local está regentado por un matrimonio compuesto por la francesa Virginie y el italiano Cristian. 

Uno de los platos del restaurante Bacaro / Cedida
Uno de los platos del restaurante Bacaro / Cedida

De Asia en el Mediterráneo

La cocina asiática también es protagonista en el Raval. Para probar la mejor comida indonesia, Makan Makan abrió las puertas el 2018 en la calle Lluna. El propietario, Andrey, es actor y cocinero autodidacto nacido en Java. La nostalgia de los sabores de su tierra y de la cocina tradicional lo llevó a abrir este restaurante casero que se ha erigido como uno de los mejores restaurantes de comida del sudeste asiático de Barcelona. Otro restaurante asiático de referencia es la Madame, el establecimiento perfecto para degustar ramen. Situado en la calle de en Robador, ofrece cocina 100% casera en todos los platos, desde la pasta hasta las gyozas o el pan bao.

De vuelta al Mediterráneo, el Magraner Boig situado a pocos metros de la Madame, en la calle de en Robador, 18, ofrece auténtica comida griega desde el 2015. Este restaurante es especial porque se mantiene fiel a las tascas de los barrios de Atenas o Thessaloniki y huye de los estereotipos gastronómicos y estéticos. Comer griego, música tradicional y cócteles de ouzo lo situan como uno de los mejores restaurantes Mediterráneos de la ciudad.

Algunos de los platos que ofrece el Makan Makan / Cedida
Algunos de los platos que ofrece el Makan Makan / Cedida

Restaurantes originales de aquí y de allá

El Raval es un barrio especial: conviven 200 lenguas, decenas de nacionalidades y restaurantes de todo el mundo. También establecimientos especiales, como por ejemplo A tu bola, donde todas las recetas tienen forma de bola, o de albóndigas. Une cocina israelita, internacional y Gourmet Street Food y destaca como uno de los restaurantes más originales del barrio.

Por los amantes de la comida norteamericana, el mejor referente es Dr. Beer & Mr. Fried, situado en la calle Riera Alta, 33. A pesar de que los Estados Unidos no tienen un plato tradicional, el que nunca falta es pollo frito. En este restaurante en fan uno de los mejores de la ciudad y lo combina con una gran oferta de auténtica cocina Cajún, la típica del sur de los Estados Unidos, basada en los sabores intensos, el pollo especiat y maridat y el enlucido con cereales. Toda esta oferta hace del Raval el lugar perfecto para dar la vuelta al mundo, al menos gastronómicamente.

El restaurante Dr. Beer & Mr. Fried / Cedida
El restaurante Dr. Beer & Mr. Fried / Cedida

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa