La diversidad gastronómica de Barcelona es uno de los grandes atractivos de la capital de Cataluña. Diversidad por tipo de cocinas, pero también por el respeto cada vez más grande hacia opciones de vida como el veganismo. Restaurantes, establecimientos de alimentación y productos que no son de primera necesidad, pero que garantizan el derecho de todo el mundo a disfrutar de las comidas sea cual sea su estilo de vida y sus creencias. En el caso de los veganos, cada vez son más las opciones para vivir 100% en Barcelona.
10.000 helados y 10.000 salchichas
Pink Albatross, una empresa emergente fabricante de helados saludables y plant-based y Better Balance, productora de carne vegana, se han unido para hacer una campaña de promoción que regalará entre este viernes y sábado hasta 10.000 helados y 10.000 salchichas para demostrar que se puede disfrutar de la gastronomía siendo totalmente vegano. ¿En qué consiste la promoción? Estos dos días, todo el mundo quién voy al centro comercial Westfield-La Maquinista encontrará un estand al Fashion Pavillon del centro comercial, donde podrá llevarse esta merienda gratuita y vegana.
De hecho, Barcelona se encuentra al TOP 10 de HappyCow, una lista que reconoce que Barcelona ha hecho un crecimiento exponencial en restaurantes veganos, tiendas especializadas -por ejemplo, de Donuts-, o también una ruta de tapas exclusivamente veganas. De hecho, Barcelona aparece como la décima ciudad del planeta vegan-friendly. En la lista se incluyen ciudades como Londres en el número uno, Nueva York en el tercer lugar y Varsovia en el lugar previo a Barcelona. HappyCow destaca sobre Barcelona el aumento de la popularidad del estilo de vida sano y libro de crueldad, con una verdadera explosión de mercados sostenibles, marcas de consumo consciente y bares y restaurantes veganos. De hecho, Barcelona ha experimentado un 74% de crecimiento de la escena vegana en solo tres años (desde el comienzo de la pandemia).
Esta promoción se enmarca en el