Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La antigua perfumería Regia del paseo de Gràcia ya tiene nuevo inquilino

La antigua perfumería Regia del paseo de Gràcia ya tiene nuevo inquilino. En la fachada del local se puede leer un anuncio de la inmobiliaria Cushmann & Wakefield que informa que el establecimiento, situado en el número 39, ya se ha alquilado. De momento, sin embargo, ninguna información concreta qué negocio se instalará allí.

Fuentes del gabinete de comunicación de Cushmann & Wakefield dicen al TOT Barcelona que por razones de «confidencialidad» no pueden revelar la marca que abrirá allí. En cualquier caso, todo apunta a que será una marca de moda, avanzan a este medio fuentes conocedoras del traspaso, sin dar más detalles. Fuentes municipales han explicado que, de momento, no se ha solicitado ninguna licencia de obras ni de actividad.

El cierre de la perfumería Regia tuvo lugar el 31 de enero del 2025. Detrás de la decisión había varios motivos: la falta de relevo generacional y los cambios en el sector. Justo al lado de la tienda de Regia abrió una perfumería Sephora que afectó de lleno a la perfumería histórica.

En un post en Instagram, Regia explicó que después de 97 años en el mundo de la perfumería los responsables habían decidido «dejar la venta detrás del mostrador» y «seguir solo con la tienda digital».

Regia se fundó en 1928

Regia fue fundada en 1928 por Josep Giralt, es decir, cuando clausuró el negocio del paseo de Gràcia tenía 97 años. El primer local abrió en la calle de Casp, 15, y el del paseo de Gràcia lo hizo en 1958. A pesar de ser una firma casi centenaria, el comercio no figuraba en la ruta de establecimientos emblemáticos de Barcelona. Regia llegó a tener 13 establecimientos entre la capital catalana, Sant Cugat del Vallès y Girona.

Rótulo en la antigua perfumería Regia, con motivo de los 90 años, en el paseo de Gràcia / Jordi Subirana

Se busca una nueva ubicación para el Museo del Perfume

Desde 1963, el comercio de Regia del paseo de Gràcia albergaba el Museo del Perfume. Con el cierre desapareció, en principio temporalmente, porque se le está buscando una nueva ubicación. El museo era gestionado por la Fundación Planas-Giralt y fue fundado por Ramon Planas, la familia propietaria de Regia desde hace tres generaciones. El equipamiento, que estaba en la trastienda de Regia, incluía 7,000 perfumes desde el antiguo Egipto hasta el siglo XXI.

Más cierres

A lo largo de las últimas décadas, en el paseo de Gràcia han ido cerrando establecimientos históricos y se ha convertido en un polo de franquicias y marcas de lujo. Entre las firmas emblemáticas que sobreviven está la tienda de moda Santa Eulàlia, que dirige Lluís Sans. Recientemente, ha bajado la persiana el cine Comèdia, que se convertirá en un Museo Thyssen, y el restaurante Citrus, reconvertido en el restaurante italiano Circolo Popolare. Otras marcas con larga trayectoria que han dejado el paseo de Gràcia son Gonzalo Comella, Señor, Vinçon, Macson y el restaurante Samoa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa