Comerciantes del barrio de Sant Antoni de Barcelona denuncian una oleada de robos en comercios de la ronda de Sant Antoni y en calles de los alrededores. Desde la plataforma de Afectados por la Losa de Sant Antoni explican al TOT Barcelona que, durante las últimas tres semanas, se han cometido cuatro robos o intentos en establecimientos de la zona. En todos los casos, el
Dos ópticas afectadas
Los hechos más recientes son de la última semana. La noche del martes al miércoles, del 13 al 14 de febrero, unos individuos intentaron romper el cristal del escaparate de la Óptica Universitaria, de Comte d’Urgell, 1. En conversación con el TOT, la directora del comercio no tiene claro si fue un intento de robo, y cree que la acción más bien pudo ser un acto vandálico.

Unos días antes, la madrugada del 9 al 10 de febrero, unos ladrones sí que rompieron un vidrio del Multiópticas, de la ronda de Sant Antoni, 4. Una trabajadora explica que se encontraron el cristal reventado el sábado por la mañana. Los delincuentes se llevaron unas pocas gafas del escaparate, pero no entraron en el interior de la tienda.
A finales de enero robaron en una tienda Misako
A finales de enero, la tienda que sufrió un robo fue

A esta lista de tiendas reventadas, desde la plataforma de Afectados por la Losa de Sant Antoni añaden la peluquería Vibra pelo&arte, de la calle Floridablanca, 108. Toni Olivella, uno de los portavoces de la plataforma, explica qué los hechos tuvieron lugar hace unas tres semanas. El TOT ha intentado sin éxito contactar con este establecimiento.
Llamamiento de los comerciantes
Varios comerciantes consultados por este medio aseguran que puede haber más negocios afectados, como una tienda de telefonía o un restaurante. Olivella hace un llamamiento a que les hagan llegar toda la información de robos o intentos en tiendas, pisos o a personas, a poder ser con fotografías, para tener un listado de todos los incidentes y entregarlo a la policía y al concejal de Seguridad, Albert Batlle. Si bien los delitos coinciden con el inicio de obras, los vinculan también con la situación general de inseguridad de la ciudad.