El concurso al mejor roscón de Reyes organizado por Panatics Obra Social Ernest Verdaguer ha llegado este año a la sexta edición y ha reconocido el roscón de la pastelería Natcha como el mejor en la categoría de roscones creativos. El establecimiento, que se dedica a la pastelería y bombonería artesanal, está situado en la Avenida de Sarrià, 45, en Barcelona, ha elaborado un roscón hecho con mandarina y queso ricotta. El obrador L’Atelier, situado en la calle del Doctor Fleming, 1, en el barrio de Sant Gervasi Galvany, ha quedado finalista tanto en la categoría creativa como en la clásica.
La pastelería ganadora ha reaccionado con mucha emoción al galardón, y ha manifestado que el dulce que han creado «nace del corazón y de los recuerdos». En este sentido, han detallado que Claudio Sandino, su pastelero, se ha inspirado «en una fruta muy navideña en Italia, como es la mandarina, combinada con ricotta para conseguir un relleno más fresco y delicado». «Todo envuelto en una masa de croissant que hace que cada bocado sea mágico», añade en una publicación en su cuenta de Instagram. Este reconocimiento llega después de recibir hace unos meses el premio al mejor coca de San Juan.
Can Girabent se impone en la categoría de roscón clásico
Por otro lado, el horno artesano Can Girabent se ha impuesto en la categoría clásica. Este dulce, que se puede adquirir en las tiendas que el horno tiene en Aiguafreda, Centelles, Hostalets de Balenyà y Figaró, sigue las bases del concurso: brioche tradicional, relleno exclusivamente de mazapán, fruta confitada clásica. Elaborado con masa madre, una fermentación larga y un proceso completamente artesanal. «Gracias a Panatics y al jurado del Mejor Roscón de Reyes de Cataluña 2025 por reconocer nuestra manera de hacer», han celebrado desde este horno artesano. «Este premio es un orgullo inmenso para todo el equipo de Can Girabent y un reconocimiento al oficio, al tiempo y a la pasión que ponemos cada día«, han remarcado.
