TMB ha cerrado el vestíbulo de la estación de metro de Arc de Triomf por una incidencia. El cierre, que corresponde a la entrada de la avenida Vilanova, coincide con la celebración de la temporada del FC Barcelona, que finaliza, precisamente, bajo el emblemático monumento barcelonés, en el paseo Lluís Companys. Según ha informado a través de sus redes, el operador recomienda a los usuarios utilizar los accesos de las calles de Nápoles y Roger de Flor para utilizar esta parada de la línea 1. Cabe decir que el vestíbulo de Vilanova es también el punto de conexión entre las paradas de metro y Rodalies.
Buena parte del centro de Barcelona permanece cerrada por la celebración de los culés, que concentrarán a miles de personas para celebrar la victoria en la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. El autobús del equipo ha partido de Arístides Mallol para, posteriormente, recorrer la travesera de Les Corts hasta la calle Numancia. Desde allí, pasará por la calle Berlín hasta Balmes. Conectará entonces con Ciutat Vella para llegar a Arc de Triomf por la calle de Trafalgar y el paseo Sant Joan. Han iniciado el recorrido alrededor de las seis de la tarde, y se espera que lo culminen a las nueve de la noche para celebrar con todos los aficionados una de las temporadas más exitosas de la historia reciente del club.
Líneas de autobús afectadas
El metro barcelonés no es el método de transporte más afectado por la celebración barcelonista. Según ha informado TMB, más de una treintena de líneas de autobús se han visto afectadas por el recorrido de la marcha blaugrana. Destacan la D40 y 50, las H8, 12 y 16 y la mayoría de frecuencias de las líneas V y X. Ya se han reactivado, por su parte, las líneas D20, V1, 52, 70 y 175.