El edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB) ha sido escenario este martes de una concentración. Un grupo de estudiantes ha protagonizado este martes a mediodía una protesta para rechazar las nuevas informaciones que han surgido alrededor del caso del catedrático de Ciencia Política y vicerrector de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política Lingüística, Jordi Matas, acusado de acoso sexual a una exalumna. Una investigación de 
“No sé si te lo podré explicar todo, porque es un poco fuerte[…] Eso sí, ambos nos lo pasábamos muuuuy bien [sic] y siempre eres tú quien lleva la iniciativa de todo […] El sueño empieza comiendo… Pero después de comer es cuando empieza la fiesta“. Este es uno de los mensajes de la conversación que ha publicado el medio y que, según explica la afectada, el mismo catedrático le detalló después en una reunión en su despacho. El estudiante denunció los hechos el marzo del 2017 ante la Unidad de Igualdad de la UB, donde presentó los mensajes subidos de tono que el catedrático y aseguró que Matas la había acariciado en varias ocasiones en las piernas, los brazos y las manos.
Dimisión
Por su parte, una integrante de la asamblea feminista de la UB, Neus Roca, ha dicho al 324 que este tipo de comportamientos no pueden representar a la UB. «Pedimos la dimisión de este vicerrector», ha insistido. «Hubo carencia de perspectiva de género, sobre todo al llegar al final a los servicios jurídicos», ha añadido. Por otro lado, la portavoz del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, Júlia Portet, ha acusado el rector de la UB, Joan Guàrdia, de ser cómplice de este «profesor agresor».
