Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un conocido pianista quiere pagar el alquiler de la anciana que quieren desahuciar en el Gótico

Giro de guion en el caso de Blanca Espinosa, la mujer de 78 años que quieren desahuciar este miércoles del piso del Gótico dónde ha vivido media vida. El conocido pianista James Rhodes se ha ofrecido a pagar dos años de alquiler a precio de mercado con una bonificación para evitar que la anciana pueda perder su casa en el quinto intento de lanzamiento que se está produciendo hoy.

Así lo ha explicado esta mañana en una entrevista a RAC1, donde ha asegurado que ha ofrecido unos 20.000 euros por avanzado. «Son buitres. Qué precio tiene la humanidad? Yo estoy dispuesto a luchar», ha señalado el pianista. El ofrecimiento de Rhodes, que también ha animado a la ciudadanía a acercarse al número 6 de la calle de los Boters para hacer presión y evitar que se pueda materializar el desahucio, no ha acabado de gustar del todo a una de las entidades que ha apoyado a Espinosa durante todo este proceso, que ya se alarga cerca de seis años. «Agradecemos el gesto, pero la solución no es la caridad y limosna de los ricos para que los especuladores sigan cobrando. Hace falta gente ahora mismo en la calle de los Boters 6. La propiedad y los Mossos quieren ejecutar!», señalan desde Resistim al Gòtic en una publicación a través de las redes sociales.

Desde la entidad aseguran que la propiedad ha rechazado hasta ahora todas las propuestas puestas sobre la mesa, que van desde un contrato de alquiler de cinco años a un precio más elevado que el actual a un contrato a precio de mercado pagado con la ayuda de los Servicios Sociales. «Son especuladores y vuelan el piso para especular con los alquileres de temporada», remarcan.

Un desahucio por no pagar 88 euros de unas obras 

Hay que recordar que esta abuela se enfrenta a un nuevo intento de lanzamiento después de que la propiedad la acusara de no pagar 88 euros de unas obras en el baño y la cocina que nunca pidió y que le hicieron mal. Entre los concentrados que se han querido acercar esta mañana al Gótico para apoyar a Espinosa hay activistas, vecinos de la zona, una fuerte presencia de medios de comunicación y también algunos miembros de la clase política como la líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, o el exregidora barcelonesa de la misma formación Lucía Martín.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa