Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Ocho ladrones de relojes detenidos en menos de 24 horas en Barcelona

Actuación espectacular de los Mossos d’Esquadra en Barcelona. El cuerpo policial ha detenido a ocho ladrones de relojes en menos de 24 horas en el centro de la ciudad, el punto más caliente de este tipo de robos. Por un lado, al anochecer del 2 de octubre, la policía catalana arrestó a seis hombres de entre 19 y 30 años, que habrían intentado sustraer un reloj valorado en 40.000 euros a un turista en la calle Hospital. Los agentes habían detectado un comportamiento extraño en un grupo de seis hombres, y es que los agentes observaron cómo se acercaban a dos turistas y los acababan rodeando. Tres de los ladrones se centraron en una de las víctimas. Uno le cogió por la cintura, otro por los hombros y lo tercero por la muñeca donde llevaba un reloj. 

La técnica del patinete eléctrico

Por otro lado, gracias a la colaboración ciudadana, el martes por la mañana agentes del cuerpo interrumpieron otra sustracción, en este caso de un reloj de casi 85.000 euros y arrestaron otro hombre, de 31 años, en el Eixample, en la calle Roger de Llúria. Según los testigos, el ladrón se habría acercado a la víctima en patinete y, justo cuando lo tenía delante, le habría dado un puñetazo a la cara, que le hizo caer al suelo. Todo y los esfuerzos del arrestado para sacarle el reloj, no se habría salido y finalmente habría desistido y habría marchado rápidamente del lugar.

Paralelamente, la tarde de martes, agentes de paisano detuvieron a otro individuo, en este caso de 20 años, que se habría llevado un reloj de 40.000 euros de valor en Ciutat Vella. En este último caso, el ladrón se había cambiado de ropa para despistar los agentes, pero todavía llevaba puesto el mismo calzado, y esto le delató.

Robo récord en la ciudad

En junio de 2023, tres hombres asaltaron al cliente de un restaurante, que llevaba un reloj valorado en 500.000 euros. Los Mossos les pudieron detener al día siguiente del robo cuando salían de un domicilio de l’Hospitalet de Llobregat casi de madrugada, y fueron acusados de los delitos de robo con violencia y lesiones leves.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa