Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Multan una vecina por denunciar la tala de árboles del parque Joan Miró

La lucha para preservar el parco Joan Miró y evitar la tala de árboles, que en cuestión de semanas ha pasado de ser un esparcimiento lleno de vida a un solar, continúa vigente. Y, del mismo modo que la lucha sigue viva, la respuesta por parte de las autoridades, también. Una vecina de la Nueva Esquerra del Eixample denuncia que ha recibido una multa de 500 euros para denunciar a través de una pintada en un árbol «que se han cargado una arboleda de Joan Miró, destrozado el mobiliario y creado muchas molestias al vecindario», en referencia a las obras que se están llevando a cabo en este espacio del barrio.

Desde la Asociación de Vecinos del Esquerra del Eixample denuncian que el Ayuntamiento de Barcelona, encabezado por Jaume Collboni, persiguen a las personas que denuncian las actuaciones que se están llevando a cabo en el parque: «No salvan la arboleda de Joan Miró porque la Feria y el tráfico son sagrados, pero multan a una de las muchas vecinas que decide pintar un árbol a la valla«, remacha Xavier Riu, miembro de la ejecutiva de la Asociación de Vecinos del Esquerra del Eixample y portavoz de la plataforma Salvamos el Parque Joan Miró.


Una «reivindicación vecinal»

Según explica Xavier Riu en conversación con el TODO Barcelona, una vecina del barrio -la cual ha hecho una piada en Twitter para denunciar los hechos- fue «pillada» por dos agentes de la Guardia Urbana «cuando empezaba a pintar un árbol a la valla de las obras al parque Joan Miró» para denunciar «la tala», «los destrozos del mobiliario» y las «molestias» que sufre el vecindario durante estos procesos. Para la vecina, la multa que ha recibido «no es un problema de limpieza ni de orden [en referencia en el polémico pla Endreça que ha impulsado Collboni desde que está al frente del consistorio], sino de legítima reivindicación vecinal»: «Es la ley mordaza aplicada por el ayuntamiento», estalla Xavier Riu, que también asegura que la vecina que ha recibido la sanción por parte de la policía barcelonesa «presentará alegaciones».


Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa