Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Más de 100 personas ocupan el Palau Macaya para protestar por la vivienda

Más de un centenar de personas, según detallan desde el sindicato de inquilinas, han ocupado este miércoles por la tarde el Palau Macaya, uno de los principales espacios de la Fundación La Caixa, para protestar por el derecho a la vivienda: «Hoy hace cien días que setenta familias inquilinas de La Caixa están en huelga de alquileres por la vivienda pública», exclama el portavoz sindical Enric Aragonès en un vídeo difundido a través de sus redes sociales, en el cual hacen un llamado a toda la ciudadanía a adherirse a la protesta.

Desde el sindicato, tal como apuntan en un comunicado remitido a la prensa, reclaman «una negociación colectiva entre Inmocriteria y las inquilinas en lucha de La Caixa»: «Después de 100 días de huelga y 120.000 € retenidos, La Caixa continúa ignorando a las familias y rechazando incluso la mediación propuesta por la Generalitat», argumentan desde la organización sindical.

Un compromiso con los manifestantes

Según detallan desde el sindicato, menos de una hora después de que los manifestantes irrumpieran en el Palau Macaya, su director, Josep Ollé, se ha puesto en contacto con los concentrados para mediar la situación. De ahí ha surgido un compromiso de la Fundación La Caixa, según aseguran: «El representante de la Fundación “la Caixa” se ha comprometido a facilitar una negociación entre InmoCriteria, propietaria actual de las viviendas, y el comité de huelga. Los términos de la primera reunión se concretarán en los próximos días», concretan desde el sindicato de inquilinas. Ahora bien, a pesar de que han desconvocado hacia las ocho de la tarde la protesta, la huelga de alquileres que hace cien días que está en marcha aún se mantiene: «Es necesario detener las expulsiones y que las viviendas pasen a ser públicas y protegidas para siempre«, defienden desde el sindicato.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa