Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La Urbana resuelve el robo más breve del año

La Guardia Urbana de Barcelona ha logrado resolver lo que podríamos calificar como el robo más breve de lo que llevamos de año. Los hechos ocurrieron durante la noche de Año Nuevo, cuando el propietario de un ciclomotor denunció que alguien le había sustraído el vehículo mientras en las calles, plazas y casas se celebraba la entrada del 2026. Se registró la denuncia formal y la motocicleta con su correspondiente matrícula pasó a figurar en el sistema como sustraída.

Después de unas primeras horas sin noticias del vehículo, una patrulla del cuerpo policial barcelonés detectó durante la madrugada del día 2 de enero a un conductor que circulaba de forma anómala a bordo de un ciclomotor por la avenida del Paral·lel, en el distrito de Sants-Montjuïc. Los agentes procedieron a detenerlo y comprobaron que la cerradura de la moto había sido manipulada para arrancar el vehículo usando cualquier llave. Luego confirmaron que el ciclomotor era el mismo que constaba como sustraído durante la noche de Año Nuevo. Con esta información, los efectivos lo detuvieron como autor de un delito de hurto de uso de vehículo.

Unas primeras horas del nuevo año movidas en el Clot

Cabe recordar que el 1 de enero también tuvieron lugar dos incidentes sin detenidos ni heridos en los barrios del Clot y del Camp de l’Arpa del Clot. El primero de estos sucesos se produjo alrededor de las siete de la mañana, cuando varios peatones y vehículos se vieron sorprendidos por un coche que avanzaba a toda velocidad por la calle de Mallorca desde la avenida de la Meridiana. El turismo iba bastante revolucionado y, a la altura de la calle de Xifré, aceleró avanzando unas decenas de metros en dirección contraria por esta estrecha vía, mientras un taxista tocaba el claxon para alertarlo de que se estaba equivocando de sentido.

El segundo de los incidentes tuvo lugar poco después de las doce del mediodía también en la calle de la Independència, pero unos cuantos metros más abajo. Un turismo que subía por esta vía atravesando la plaza de las Glòries a la altura de la avenida de la Meridiana chocó con el bordillo de la acera, dando una vuelta de campana. El vehículo terminó chocando con tres motos que había estacionadas en las proximidades, con una farola y con otro coche que también estaba aparcado en la intersección.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa