Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La Sagrada Família ofrece un año de descuentos para los barceloneses

La basílica de la Sagrada Família está muy cerca de estar terminada. Este 2026 está previsto que se culmine la torre de Jesús, la última de las torres centrales de la iglesia. Un hito muy esperado por los barceloneses -y el conjunto de catalanes- que coincide con el centenario de la muerte de su artífice, el arquitecto Antoni Gaudí. Una coincidencia que, tal como apuntan desde la Sagrada Família, «convierte el año en una ocasión especialmente significativa para la ciudad de Barcelona y para sus habitantes». Para celebrarlo, los responsables de la basílica ofrecen descuentos para los barceloneses durante todo el año.

«Desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2026, las personas que acrediten ser residentes en la ciudad de Barcelona podrán obtener un descuento del 50 % para cualquier tipo de entrada vigente«, apuntan. En concreto, estos descuentos se aplicarán para la entrada a la basílica, la entrada con acceso a las torres, la entrada con visita guiada solo a la basílica, y con visita guiada también a las torres. Las visitas se podrán realizar durante todo el año, siempre que haya disponibilidad de entradas para ese día: «Se pueden adquirir entradas durante todo el año sin limitación en el número de veces. Cada reserva puede incluir hasta un máximo de nueve entradas. La persona que realice la reserva debe ser una de las personas visitantes», añaden desde la Sagrada Família.

La torre de Bernabé de la Sagrada Família, iluminada este domingo / ACN-Guifré Jordan

Solo apta para barceloneses

Este descuento solo es apto para las personas que residen en la capital catalana. De hecho, en la misma página web de la basílica detallan que, independientemente de que una sola persona pueda coger nueve entradas con descuento, al llegar a la iglesia será necesario acreditar que los beneficiarios del descuento son barceloneses: «Todas las personas que se beneficien de esta promoción deben ser residentes de la ciudad de Barcelona y se deberá acreditar en el momento de la reserva y el día de la visita«, remarcan. Se trata de una condición que no ha sido muy bien recibida en las redes sociales, ya que hay gente que considera que este descuento debería hacerse extensivo a toda la población de Cataluña.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa