Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La nueva vida del fundador de Élite Taxi en Venezuela

El fundador de Élite Taxi Tito Álvarez ha iniciado una nueva vida lejos de Cataluña. Ha encontrado un nuevo hogar y una nueva familia en la isla Margarita, a unos 40 kilómetros al norte de la costa de Venezuela. Todo comenzó, como él mismo ha explicado en una entrevista a El Suplement de Catalunya Ràdio, cuando el pasado verano se fue de vacaciones allí por «temas de salud mental y necesitaba tomar aire». «Es como la España de los 80, como si se hubiera detenido en el tiempo, y me quedé enamorado de todo. De la isla, de la gente…», relata, y añade que «es otra forma de vida».

Después de la experiencia tan buena que tuvo en verano, decidió volver por Navidad y allí se enamoró «a primera vista». «Y además es compartido y es mutuo, que es lo más importante, ¿no? Amar a alguien y que te ame igual, o más, es muy bonito», dice Álvarez, que destaca la humildad de su prometida, que trabajaba en la seguridad de un hotel de un amigo suyo. Álvarez le pidió matrimonio arrodillándose en pleno centro comercial. Ella dijo que sí, y él ya se ha comprado un apartamento en la isla Margarita y esperan casarse este verano.

El fundador de Élite Taxi, que sufrió un desahucio en Barcelona, ha detallado el costo de su nueva vivienda de 100 metros cuadrados. «He dado 500 dólares de entrada y me cuesta 8.000 dólares», explica Tito Álvarez, y subraya que en Venezuela «cualquier persona aquí puede empezar una nueva vida». «A mí me desahuciaron y me dejaron la deuda, se la vendieron a un fondo buitre, y ese fondo buitre me sigue persiguiendo y me perseguirá de por vida», expone y dice que la casa que se ha comprado en Venezuela servirá para «comenzar una nueva vida» y, además, le permitirá dejarle a su hijo «algo el día de mañana».

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, en la comparecencia en el parlamento de este lunes / Marta Sierra (ACN)
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, en la comparecencia en el parlamento de este lunes / Marta Sierra (ACN)

Regreso a Cataluña para la aprobación de la ley de transporte de viajeros en vehículos de 9 plazas

Aun así, Tito Álvarez ha dejado claro que continuará viniendo a Cataluña hasta que se apruebe definitivamente la ley de transporte de viajeros en vehículos de 9 plazas. «Llego el día 4 de marzo a Barcelona, y ya está todo preparado para que en un máximo de dos meses esta ley sea aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña», ha explicado, pero ha dejado claro que hasta que esta ley no se apruebe «no me iré». «No dejaré Élite ni el taxi porque para mí es como un hijo, y a un hijo no se le abandona», ha dicho, y se ha comprometido a «terminar el trabajo y, bueno, todo el mundo lo verá». «Me voy poco a poco y haciendo las cosas bien», ha concluido.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa