El barrio de Pedralbes es uno de los más exclusivos de la ciudad. Su ubicación privilegiada a los pies de la Sierra de Collserola lo convierte en uno de los más solicitados por las pequeñas y grandes fortunas locales y extranjeras, que encuentran un lugar ideal para ubicar su residencia. Esta zona tiene poca presencia en el mercado inmobiliario, ya que no cuenta con una alta densidad de población ni con un parque de viviendas demasiado amplio, pero cada vez que aparece un activo suele hacerlo por la puerta grande como es el caso de la mansión de lujo con vistas privilegiadas que tienen en venta en la inmobiliaria Durán Carasso.
El grupo inversor se encarga de gestionar esta casa de cinco plantas y un total de 690 m², construida en el año 1958 en una parcela de 1.300 m² escalonada y que ha sido recientemente reformada. Todos los pisos están comunicados por un ascensor y se vertebran alrededor del amplio espacio exterior de la finca, consistente en un jardín distribuido en varios niveles con una zona de barbacoa y una piscina infinita con vistas panorámicas a buena parte de la capital catalana. En el interior, el inmueble consta de seis habitaciones dobles amplias con baño incorporado y una pequeña de servicio con lavabo privado. También tiene un gimnasio privado y una sauna, que se completan con la zona de baño exterior. Para completar el recinto, la casa tiene un gran aparcamiento con capacidad para al menos cuatro coches. Esta mansión de lujo de Pedralbes está disponible en la página web de la inmobiliaria por un precio de 6,4 millones de euros.
La joya hexagonal de los jardines de Tokio
Esta finca de Pedralbes no es la única vivienda exclusiva que el grupo inversor Durán Carasso ha puesto en venta en el último año en este barrio barcelonés. La inmobiliaria también tenía en cartera al menos hasta hace unos meses uno de los peculiares edificios hexagonales que coronan los jardines de Tokio, una zona verde de uso exclusivo para el vecindario. Este conjunto arquitectónico formado por tres bloques de cinco plantas fue proyectado por el arquitecto Claudio Carmona Sanz en 1970 y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las promociones de vivienda más lujosas de la ciudad, ya que su precio no baja de los 2,3 millones de euros.