Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Inversión millonaria para mejorar el espacio público en Sant Antoni

Sant Antoni recibirá una lluvia de millones en forma de mejoras en el espacio público. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este sábado que invertirá hasta 3,7 millones de euros en un plan de mantenimiento integral de la vía pública en este barrio de la capital catalana, una iniciativa que se enmarca en el Pla Endreça y que prevé hasta 35 actuaciones diferentes.

Entre las diferentes medidas que se ejecutarán con este presupuesto, destaca la renovación y el mantenimiento del pavimento de asfalto, los semáforos, la red freática, el alcantarillado, el mobiliario urbano, las aceras, la señalización y las instalaciones deportivas, entre otras. De hecho, ya han comenzado algunas de estas iniciativas, como por ejemplo los trabajos de mejora del espacio verde de la avenida de Mistral. Esta actuación tiene como objetivo mejorar la red de riego y los pavimentos, retirar árboles y arbustos dañados y realizar la plantación de 63 árboles nuevos, entre otras especies vegetales. El proyecto incluye la sustitución de 36 ejemplares dañados, la mayoría porque están torcidos o afectados por la sequía y es necesario retirarlos por seguridad.

También se ha ejecutado en términos de vialidad la pavimentación de la calle de Viladomat, entre la Gran Via de les Corts Catalanes y la calle de Sepúlveda, que se ha realizado con pavimento sonorreductor y un 10% de áridos reciclados. En esta misma calle, en concreto en la esquina de Sepúlveda con Entença, lado mar, también se ha completado ya la renovación de la acera. En cuanto a la red semafórica, se han previsto 23 actuaciones de sustitución y mejora de semáforos. También está previsto llevar a cabo 4 actuaciones de mejora de la señalización de entornos escolares para garantizar su seguridad.

Intervenciones en jardines y el alcantarillado

Aparte de estas actuaciones más técnicas, el consistorio tiene previsto intervenir en los Jardines de Càndida Pérez, situados en el interior de la manzana de casas de las calles del Comte Borrell, Manso, Parlament y ronda de Sant Pau. En cuanto a los jardines del interior de Isla Jardines de Maria Matilde Almendros, en la calle de Calàbria, también se prevé más adelante la rehabilitación de los muros, una actuación que actualmente está en proyecto. En cuanto al alcantarillado, para este año 2025 se ha planificado también la rehabilitación y mejora del tramo de la calle de Sepúlveda, entre las calles de Muntaner y de Joaquín Costa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa