Esta semana comienzan las últimas obras de pavimentación y mejora de la rambla de Prim, en el distrito de Sant Martí. Estas mejoras abarcan la reparación integral y actuaciones puntuales en las aceras laterales de la rambla, entre el Pasaje de Taulat y la calle de Santander.
Con estas obras se completará la renovación integral de esta vía después de una reciente reparación del tronco central en el tramo situado entre la Gran Vía de las Cortes Catalanas hasta la calle de Llull.
Entre estas modificaciones y reparaciones se encuentran varias mejoras como la reposición del pavimento dañado en las aceras y el asfalto de los carriles bici del paseo central. Además, también se cambiarán los alcorques y las losas de hormigón, y se podrán renovar los pasos de peatones.

Dos fases para completar el conjunto de las obras de mejora
Las obras se realizarán en dos fases y se prevé que estén finalizadas a mediados de 2027.
En una primera fase se actuará en las aceras del lado Llobregat y Besòs entre Gran Vía y la calle de Santander y también se realizarán actuaciones puntuales en la rambla central. Después se actuará en las aceras del lado Llobregat y Besòs, entre la calle de Taulat y la Gran Vía.
El conjunto de estas obras tendrá un coste de 2,3 millones de euros, y la superficie total de las obras será de 49.452 metros cuadrados. En concreto, se renovarán completamente 8.754 metros cuadrados de baldosa y 289 metros cuadrados de asfalto.
Desde el Ayuntamiento de Barcelona aseguran que la planificación de los trabajos se ajustará de manera que se permita el paso de los peatones en todo momento y que no coincidan con actos o eventos previstos en la rambla.