Con fecha 3 de octubre, el regreso del Barça al Spotify Camp Nou sigue siendo una incógnita. Aunque el pasado lunes, el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, dijo que el 18 de octubre podría ser una fecha posible para el regreso del equipo de Hansi Flick al estadio del barrio de les Corts, tal como recogió Món Esport, este viernes la primera teniente de alcaldía y responsable del área de Urbanismo, Laia Bonet, no ha querido hablar de fechas. El 18 de octubre, el Barça juega partido de liga contra el Girona.
Según Bonet, la situación es bastante conocida. Al Barça le corresponde «cumplir con las condiciones imprescindibles de seguridad» que se han puesto sobre la mesa para poder abrir el Spotify Camp Nou, con capacidad para 27.000 personas en una primera fase. También ha remarcado que se estaba trabajando con las inspecciones necesarias para comprobar que todo se ha hecho bien. «No nos corresponde hablar de fechas».

«No hablo de fechas», dice Bonet
Preguntada por TOT Barcelona si desmentía las declaraciones de Batlle a los micrófonos de RAC 1 del pasado lunes, Bonet ha respondido esto: «No desmiento ni afirmo. Acabo de decir lo que he dicho. Lo que estamos haciendo es lo que acabo de decir. Yo no hablo de fechas… por respeto al trabajo que deben hacer los técnicos». En referencia a un posible regreso del Barça el 18 de octubre al Spotify Camp Nou, el teniente de alcaldía de Seguridad subrayó: «Tenemos la esperanza de que se hagan los ajustes a realizar y que desde el punto de vista de la seguridad, se pueda dar el visto bueno para reabrir parcialmente el Camp Nou». Este jueves, el Barça comunicó que el partido de Champions contra el Olympiacos se jugará en Montjuïc.
El 23 de septiembre, el Ayuntamiento comunicó en una rueda de prensa que aún no podía dar la licencia de primera ocupación al club. La razón es que se habían detectado deficiencias de seguridad, principalmente en las vías de evacuación que se debían corregir. Aquel día, Bonet explicó que la seguridad de los aficionados era lo primero, aunque también remarcó que no estarían un minuto más de lo necesario para otorgar el permiso.

El Barça dijo que el Spotify Camp Nou estaba listo para abrir
Horas antes, ese mismo 23 de septiembre, el Barça organizó una visita para la prensa al Spotify Camp Nou, en la que la vicepresidenta institucional, Elena Fort, había asegurado que se había presentado toda la documentación requerida por el Ayuntamiento y que el club quería volver al estadio el domingo 28 de septiembre, cuando se debía jugar el partido con la Reial Societat, que finalmente se disputó en el Estadio Olímpico. El presidente del Barça, Joan Laporta, también consideró que el Spotify Camp Nou estaba listo para abrir. “El campo está para jugar. Lo ha dicho la Liga. Lo ha dicho la UEFA”, declaró en Catalunya Ràdio.