Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
L’Ajuntament defiende que el calendario de licencias en el Camp Nou lo “marcan las obras”

El Ayuntamiento de Barcelona ha defendido a sus técnicos y ha remarcado que el calendario de licencias en el Spotify Camp Nou lo “marcan las obras” en el estadio y que corresponde al club decidir cuándo volverá a disputar partidos allí. La teniente de alcaldía de Urbanismo, Laia Bonet, ha esquivado las preguntas sobre cuándo reabrirá el Camp Nou tras el baile de fechas de las últimas semanas.

El teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, aseguró hace unas semanas que el retorno al Camp Nou sería el 18 de octubre. Después la misma Bonet lo corrigió y evitó hablar de fechas. Ahora ha vuelto a poner orden e insistió en que el papel del Ayuntamiento es garantizar que se “cumplen las condiciones” de seguridad para el retorno y otorgar la licencia una vez se han corregido las deficiencias detectadas. “Al Ayuntamiento no le corresponde intervenir”.

La licencia de primera ocupación, firmada

Después de varias semanas de espera, este viernes el Ayuntamiento ha concedido al Barça la licencia de primera ocupación para la fase 1A de las obras del Camp Nou, que afecta las zonas gol sur y tribuna y permite un aforo máximo de 27.000 espectadores. A pesar de las prisas iniciales por volver, finalmente el club ha decidido esperar y hace unos días anunció que aplaza el retorno al Camp Nou hasta que tenga la licencia de primera ocupación de la fase 1B, que autoriza un aforo de 45.000 personas tras añadir la zona lateral desde tribuna y gol.

El motivo es que, con un aforo limitado, al Barça le resulta más conveniente quedarse en Montjuïc porque obtiene una recaudación mayor. De momento, el partido de este sábado contra el Girona se disputará en el Estadio Olímpico y no está previsto que se pueda jugar en el Camp Nou al menos hasta finales de noviembre.

Un cartel sobre el nuevo Spotify Camp Nou / ACN

El Ayuntamiento avisa que será riguroso con las licencias

Bonet ha reiterado que el Ayuntamiento hace la “tarea que le corresponde” y que otorga las licencias “cuando se dan las condiciones”, ya que la prioridad del consistorio es garantizar que el retorno al Camp Nou se hace con seguridad. Y más cuando todavía hay obras en marcha que se prolongarán durante meses. Estamos hablando de un espacio que continuará estando en obras y que tiene previsto un aforo importante. Por lo tanto, la convivencia entre obras y público exige que se cumplan al pie de la letra las condiciones de seguridad, que es lo que hemos hecho hasta ahora”, ha dicho en una comparecencia ante la prensa. Asimismo, Bonet ha descargado al Ayuntamiento de cualquier presión para acortar plazos y ha pedido que se deje trabajar a los técnicos para hacer las verificaciones de seguridad pertinentes. “El calendario lo marca el ritmo de las obras y las obras las hace el club”, ha sentenciado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa