Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Revuelta de los defensores de la vivienda contra la Copa América

La Copa América, uno de los acontecimientos deportivos que ha causado más discrepancias entre los barceloneses, ha agraviado el malestar de los colectivos en defensa de la vivienda con el alcalde de la ciudad, el socialista Jaume Collboni. De hecho, el movimiento para la vivienda en Barcelona, que está formado por sindicatos y varios colectivos de los barrios, acusa el jefe del ejecutivo municipal de «dejar familias en la calle» y «evitar la rehabilitación de barrios enteros mientras promueve grandes acontecimientos como la Copa América», puesto que consideran que son «políticas» enfocadas puramente a los empresarios y a la parte más acomodada de la ciudadanía. «Son unas políticas dirigidas a satisfacer los intereses de empresarios y macroproyectos y que empeoran las condiciones de vida y expulsan las vecinas”, ha afirmado Arnau, del Sindicato de Vivienda del Arrabal, durante una rueda de prensa este lunes por la mañana ante el Ayuntamiento de Barcelona, en la plaza de San Jaime.

Los diversos colectivos de defensa de la vivienda reclaman a Collboni y todo su equipo de gobierno que suspendan todos los desahucios que sale adelante el ejecutivo barcelonés, es decir, los que tienen titularidad municipal. También exigen que se expropíen los pisos que en estos momentos están vacíos y que son propiedad de grandes tenedores para darles una nueva vida y que se regularice la vivienda pública, puesto que esto permitiría combatir uno de los grandes agujeros negros de la ciudad.

Portavoces de sindicatos de vivienda de Barcelona en la rueda de prensa para denunciar las políticas del gobierno de Jaume Collboni / ACN

Denuncian «represión» contra los colectivos de defensa de la vivienda

Durante esta misma rueda de prensa, la agrupación de sindicatos y colectivos de defensa de la vivienda barcelonesa han denunciado la «represión» que sufren por parte de la policía en las concentraciones para parar desahucios. Uno de los últimos desalojos que ha vivido la capital catalana se produjo el pasado 7 de mayo en la calle de Carme, en el barrio del Arrabal. Todo y las personas que se concentraron a las puertas del edificio para parar el desahucio, la comitiva judicial pudo actuar igual.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa