El próximo lunes día 15 de septiembre el Ayuntamiento de Barcelona iniciará las obras de mejora de la calle de la Constitución, en el distrito de Sants-Montjuïc. La vía, que conecta el barrio de la Bordeta con Hospitalet, ya fue renovada en su primer tramo, entre la Rambla de Badal y la calle Sagunt. Ahora, el consistorio remodelará el pavimento y las aceras entre la rambla de Badal y la Riera Blanca. Está previsto que los trabajos de los operarios duren hasta el 29 de septiembre, periodo durante el cual la circulación permanecerá cortada en la zona afectada.
Con esta intervención, el Ayuntamiento pretende hacer el nuevo pavimento en todo el tramo, así como ampliar la acera del lado mar, en la zona más próxima a Badal. En concreto, se intervendrá entre los números 153 y 157; mientras que el resto de tramos se han ido renovando durante el verano, y continuarán haciéndolo en próximas intervenciones. Desde junio, la calle se convirtió en sentido único por las obras; si bien se mantendrá así una vez la operación esté finalizada, según ha confirmado el consistorio en un comunicado. Además, las tareas irán acompañadas de una nueva regulación de los semáforos de la rotonda de la rambla de Badal, que tiene como objetivo mejorar la circulación de vehículos por la zona.

Plan Ordenación
Las obras de mejora en el barrio de la Bordeta se están implementando en el marco del Plan de Mantenimiento Integral que se está llevando a cabo en 2025. El proyecto forma parte del Plan Ordenación, la hoja de ruta marco de las actuaciones del gobierno de Jaume Collboni. El PMI del barrio prevé una treintena de actuaciones, que movilizarán hasta dos millones de euros en inversiones totales. Los ciudadanos que deseen consultar el estado de las renovaciones planificadas podrán hacerlo en un mapa interactivo, disponible en la sección del Plan Ordenación del sitio web del consistorio.