Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona proyecta el Museo del Transporte en Vall d’Hebron

Una de las grandes demandas de la ciudad de Barcelona podría estar a punto de hacerse realidad. El Ayuntamiento de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ya tienen un lugar preferido para edificar un futuro Museo del Transporte de Barcelona y la ubicación escogida sería la losa de Vall d’Hebron, justo sobre los talleres y cocheras de la línea 3 del metro y frente al hospital; tal como ha avanzado La Vanguardia. Así, el Museo del Transporte compartirá espacio con un nuevo edificio de diez plantas para consultas externas del Hospital Vall d’Hebron y otro de ocho plantas que será la nueva sede de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y que se situará entre los nuevos edificios y las pistas deportivas de la Teixonera.

La Coordinadora Pro Museo Transporte de Barcelona mantiene la voluntad de hacer el Museo del Transporte en el Palacio de Comunicaciones y Transportes de la antigua Exposición de Barcelona

El pasado viernes por la tarde, miembros de la Coordinadora Pro Museo Transporte de Barcelona y del Ayuntamiento se reunieron para tratar la propuesta de hacer el Museo del Transporte de Barcelona en el Palacio de Comunicaciones y Transportes de la antigua Exposición de Barcelona; una propuesta que la Coordinadora lleva al Pleno del próximo día 30 de enero después de reunir 4.000 firmas.

La Coordinadora, sin embargo, carga contra el ayuntamiento por la filtración de la conversación asegurando que vienen a decir que «queda descartada así la opción del Palacio de Comunicaciones y Transportes, un espacio que el ayuntamiento prefiere destinar a la construcción de más de 500 viviendas públicas» y critica que «pretende únicamente justificar la actuación municipal, es sencillamente falsa. El Palacio de Comunicaciones y Transportes es un edificio protegido, pendiente ahora de un PEMU que debe definir los usos, y en ningún caso se derribará para construir ‘viviendas públicas’.

Desde la iniciativa popular para crear un Museo del Transporte aseguran que «afirmar que la propuesta ‘queda descartada’, cuando aún se tiene que debatir en el pleno del 30 de enero, revela una absoluta falta de respeto a la ciudadanía de Barcelona y al propio Ayuntamiento» y cargan asegurando que «se desprende que el proyecto del Museo del Transporte en Vall d’Hebron no es más que humo. No hay ni siquiera un proyecto hecho, ni se sabe dónde se podrá ubicar el segundo edificio que forma parte esencial de este proyecto».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa