Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La antigua fábrica Estrella Damm, refugio de la música alternativa

No hay un lugar mejor para representar el espíritu bohemio, rebelde, y alternativo de la música en la ciudad de Barcelona como la antigua fábrica Estrella-Damm. En otros tiempos, epicentro de la producción cervecera de la capital catalana, se ha convertido, con motivo de las fiestas de la Merced, en uno de los grandes reclamos musicales del programa de fiestas.

El abanico, especialmente destacado entre el movimiento alternativo, ha llenado a tope el recinto situado entre las calles de Dos de mayo, del Rosselló, de Cartagena y de Córcega. Una actividad que se ha mantenido, ininterrumpida, desde las dos del mediodía, cuando se ha dado el pistoletazo de salida a la jornada musical de hoy a cargo del grupo de rock y psicodèlia ‘Remei de Can la Fresca’, que han sido los encargados de empezar a calentar el ambiente del público de la antigua fábrica Estrella Damm.

Despacio, y mientras iba aflojando el sol y el calor, la antigua fábrica Estrella Damm se ha ido llenando, con gente entrante y saliendo que venía a escuchar los conciertos, disfrutar de la amplia oferta gastronómica, a tomar una refrescante cerveza o simplemente despertados la curiosidad por el olor a comida, los sonidos musicales y el goteo constante de gente, dejando imágenes muy curiosas de personas de todos los tipos, nacionalidades y estilos disfrutando del BAM.

Los jóvenes se reúnen en la antigua fábrica Estrella Damm, bebiendo, charlando y disfrutando del momento mientras escuchan música | Mireia Comas

‘Aiko el grup’ ha sido el encargado de coger el relevo de ‘Remei de Can la Fresca’, el grupo de punk pop ha amenizado la sobremesa de los asistentes, puesto que ha empezado su actuación pasadas las tres de la tarde, una actuación cargada de dosis de humor a sus canciones, un humor muy ácido, perfecto para quien le guste, y con un toque divertido y descarado que ha hecho disfrutar de lo lindo a toda la gente que se encontraba, o bien acabando de comer, o reposando mientras escuchaba los conciertos.

Cambio de registro a media tarde

La música electrónica se ha apoderado del escenario del BAM, en el recinto de la antigua fábrica Estrella Damm. Las actuaciones de ‘Adelaida’ y ‘LaFrancesssa’ han elevado el nivel de las actuaciones y han empezado a enchufar el público, que cada vez era más numeroso y ruidoso.

Adelaida, jugando con su voz y con los sonidos electrónicos, haciendo disfrutar al público allá presente | Mireia Comas

La actuación de Adelaida primero, con una puesta en escena con colores claros, ha iniciado la tarde, para despertar al público y hacer que vibrase de lo lindo con su combinado de música electrónica y vocal, un hecho que se ha ganado la admiración del público presente que ha encontrado en este sonido algo agradable y, a la vez, movido para seguir haciendo la fiesta durante toda la tarde.

Quien ha cogido el relevo de ‘Adelaida’ ha sido ‘LaFrancesssa’, que, con un estilo más disruptivo, queriendo jugar tanto con los sonidos como con la imagen, con toques de su puesta en escena, y de vestuario, ha dejado boquiabierto al público.

LaFrancesssa en plena actuación | Mireia Comas

Cae la noche y llega el plato fuerte

Cuando ya todo el mundo había podido disfrutar del beber a cargo de Estrella Damm y de la comida de los varios foodtrucks de empresas como Chalito, Casa Pepe o Pizza Market han llegado los manchegos ‘Nerve agente’ para dar una dimensión totalmente diferente al espectáculo. Su sonido potente, claramente punk, pero mezclado con elementos del mejor metal y, desde el 2019 con toques electrónicos ha hecho que la parroquia que se había acercado a la antigua fábrica Estrella Damm viviera el momento de máxima intensidad de toda la tarde.

Los ‘Nerve agente’ en plena actuación, luciendo su pasión | Mireia Comas

Saltos, gritos, y una puesta en escena que ha cautivado las delicias de toda la gente que se ha acercado durante el anochecer. Cómo si la ausencia de la luz solar hubiera dejado un mundo nuevo, el grupo de Albacete ha creado una atmósfera impresionante, que ha conectado rápidamente con la gente, que la ha hecho vibrar, y que ha causado que muchos de los allá presentes abandonaran su cómoda postura sentada para unirse en el mar de gente que disfrutaba con intensidad del espectáculo de los manchegos.

El punto final de los conciertos lo ha protagonizado BAD LEGS con SPEAKER REALITY, que, si hacía falta espolear al respetable, ha aprovechado el listón y la corriente creada por el grupo punk y con su música y sesión de DJ ha hecho que el público se fuera a casa, contento y satisfecho del abanico musical del cual ha podido disfrutar.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa