Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Alboroto en la estación de Sants por una farola caída sobre un coche

Si normalmente la estación de Sants es un escenario de bullicio, este mediodía, justo en la víspera del puente del Primero de Mayo, una farola la ha alterado aún más. Una de las farolas altas de la plaza dels Països Catalans del lado frontal de la estación se ha desplomado y ha caído sobre un taxi furgoneta que permanecía estacionado en la zona de espera. Un vistoso incidente que ha provocado la llegada inmediata de dos dotaciones de bomberos y de la ambulancia del cuerpo de socorro y rescate del ayuntamiento, así como patrullas de la Guardia Urbana, que ha acordonado la zona del incidente.

Los Bomberos han podido retirar la farola, de una zona que está en obras y que las primeras opiniones apuntan que se habría descalzado a raíz de la remodelación que se está llevando a cabo en la plaza. Antes de las doce y tres cuartos, la situación estaba normalizada, y el tráfico se ha restablecido, aunque las obras ya restringen bastante la circulación en el perímetro de la estación. Afortunadamente, nadie resultó herido salvo el susto emocional de la caída, sobre todo en el chofer del vehículo que bastante tenía con prestar declaración al agente de la Guardia Urbana que intentaba recoger sus datos y su versión de los hechos.

El vehículo afectado por la caída de la farola/Quico Sallés
El vehículo afectado por la caída de la farola/Quico Sallés

Los turistas, curiosos

La farola, de cerca de seis metros de altura, ha caído de manera perpendicular con la suerte de que el bastidor de la furgoneta, una furgoneta Mercedes Benz, ha resistido el golpe. De hecho, ha dejado un abollón bastante visible en el lateral superior de la puerta delantera del copiloto. Sin embargo, la situación ha generado un pequeño caos en la zona de estacionamiento de los vehículos que no podían salir hasta poder retirar la farola y ordenar la situación. Los turistas, asombrados, observaban la situación y tomaban fotografías de una imagen muy poco habitual como es ver una farola caída, eso sí, con la suerte de que nadie ha salido herido.

Los Bomberos de Barcelona actuando por la caída de la farola en la estación de Sants/Quico Sallés
Los Bomberos de Barcelona actuando por la caída de la farola en la estación de Sants/Quico Sallés

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa