12 restaurantes o bares de Barcelona se suman a una degustación solidaria [ver aquí] para recaudar fondos para el Casal d’Infants, una entidad nacida en el Raval que desde 1978 apoya a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión. La propuesta gastronómica comenzó el día 5 y se extenderá hasta el 19 de noviembre. Todos los beneficios que se recauden irán destinados a proyectos socioeducativos de la entidad.
Los establecimientos de restauración que colaboran en la degustación son Can Ros, Collonut, Els Ocellets, Gaig, Granja Elena, Ideal Cocktail Bar, La Mar Salada, La Poma, Louro, Pinotxo Bar, Tapas 24 y Terrace 83.3. Los restaurantes y bares están por toda la ciudad.

Croquetas, mejillones de roca y tostada de panceta
En Can Ros (calle de Emília Llorca Martín, 7) se puede degustar una croqueta de calamar con un toque picante; Collonut (calle de Gran de Sant Andreu, 180) apuesta por una tostada de panceta de Cal Rovira con miel y pimienta. Els Ocellets (ronda de Sant Pau, 55) ofrece mejillones de roca a la plancha. Y el restaurante Gaig (calle de la Nau Santa Maria, 5) sirve la croqueta Casal dels Infants de cocido.
Cóctel, buñuelo de gamba blanca y bravas
La Granja Elena (paseo de la Zona Franca, 228) cocina un platillo de alubia del ganxet con cocochas de bacalao. L’Ideal Cocktail Bar (Aribau, 89) tiene a disposición de los clientes el cóctel Berry Blossom. La Mar Salada (paseo de Joan de Borbó, 58) presenta un buñuelo de gamba blanca de Vilanova con mayonesa kimchi. Y La Poma (la Rambla, 117) prepara una tapa de bravas bautizada como Les braves de la Rambla.

Tataki de lubina y garbanzos con butifarra
El restaurante Louro (rambla dels Caputxins, 37) da un toque de sofisticación a la degustación solidaria con un tataki de lubina a la llama con ajo blanco y mayonesa asiática. El Pinotxo Bar (ahora en el mercado de Sant Antoni) opta por unos garbanzos con butifarra, todo un clásico de la cocina catalana. Tapas 24 (calle de la Diputació, 269) crea un bikini de jamón ibérico, mozzarella y trufa. Y Terrace 83.3 (paseo de Gràcia, 84) se apunta los «auténticos» tacos de pollo.
Entre los ciudadanos que hagan alguna degustación se sorteará un taller de cocina para dos personas en Cookiteca. En las mesas de los establecimientos se encontrará un sello con el QR para realizar la inscripción.

