La Navidad de Barcelona estará presente en todo el mundo. Una campaña publicitaría de Turismo de Barcelona ha llevado las letras de la capital, con su posado más navideño, a los autobuses de Londres y de los Estados Unidos. Una «estrategia sorprendente» que se basa en un calendario de Adviento que se expone en diferentes lugares del planeta, sobre todo buscando el mercado busca que hay atravesando el océano. El lema «Barcelona, un Nadal abierto al mundo» protagoniza la campaña, que destaca «el espíritu abierto y acogedor de la ciudad».

Según apuntan desde Turismo de Barcelona, la campaña de este año busca atrapar a un público diferente al que vino el año pasado, más comprometido con el gasto comercial e igualmente sensible con la cultura y las tradiciones catalanas. Visualmente, el potencial cliente ve las letras BAR CEL ONA, que transmite «la magia de Navidad» que emana de la ciudad. En las televisiones aparece diferentes panorámicas de la ciudad, con los edificios más emblemáticos engalanados para las fiestas. Un intento de revelar la oferta cultural, comercial y gastronómica de Barcelona. La campaña, que también hace referencia a la Copa América, está presente en TikTok.

Las energías, concentradas en Londres y los EE. UU.

La campaña, apuntan sus promotores, se dirige a tres tipos de públicos concretos: amantes de la cultura y tradiciones locales, familias en busca de experiencias compartidas y visitantes urbanos interesados en tiendas locales, diseño, gastronomía y cultura. Por otro lado, la iniciativa tiene un interés especial en atrapar ciudadanos británicos y americanos.

El gasto de los visitantes norteamericanos es de una media de 1.900 euros por viaje, mientras que la del resto de público internacional es de unos 1.100 euros. Solo los asiáticos tienen cifras similares al público de los EE. UU. El otro foco es el ciudadano del Reino Unido. Tal como se apunta desde Turismo de Barcelona, con el Brexit, el país atlántico ha pasado a ser extracomunitario y, por lo tanto, «se ha visto favorecido por el servicio de devolución del IVA Tax Free, hecho que supone un incentivo en el gasto en compras».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa