Un grupo de 200 turistas catalanes del Imserso han tenido que pasar la noche en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat después de que el avión que debía llevarlos a Mallorca sufriera una avería y la compañía aérea no pudiera encontrar una alternativa a tiempo. Según informa TV3, la aerolínea AlbaStar, encargada de gestionar el viaje, finalmente ha decidido ofrecer un hotel a los jubilados para que puedan descansar mientras se reorganiza el viaje.

La avería del avión también impidió que otro grupo de unos 200 turistas catalanes del Imserso pudiera regresar a Barcelona después de pasar unos días en Roquetas de Mar (Almería). En esta ocasión, los jubilados pasaron 8 horas en el aeropuerto de El Alquián, en Almería, antes de que la aerolínea decidiera enviarlos en autobús a Málaga para que pudieran volar hasta Cataluña. “Ya teníamos el equipaje cargado en el avión y 10 minutos antes de embarcar nos dicen que no podemos despegar porque el avión se ha averiado y que acumularemos dos horas de retraso porque tiene que venir un mecánico desde Málaga”, explicaba una pasajera al diario La Voz de Almería.

Viajeros miran los horarios de los vuelos en el aeropuerto de Barcelona / Europa Press-Kike Rincón

El problema de los jubilados atrapados en Almería es que el aeropuerto cierra por la noche y, por tanto, no tenían tiempo material de resolver la incidencia, por lo que se decidió enviarlos a Málaga. “Esto es más que tercermundista”, asegura la viajera.

Problemas habituales en el Imserso

Las averías y los problemas logísticos son habituales en los viajes del Imserso, un programa que este año el gobierno español ha licitado con 880.000 plazas y 4,5 millones de usuarios. El plan cuenta con un presupuesto de casi 1.000 millones para el cuatrienio 2025-2028. En esta edición, el ejecutivo español ha introducido 7.500 plazas para pensionistas que tienen una pensión igual o inferior a la no contributiva y se les aplicará una tarifa plana de 50 euros para que puedan viajar a cualquier destino.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa