El debate turístico ha ganado peso en Barcelona. El gobierno socialista que lidera ahora Sant Jaume admite que se ha llegado a un tope e incluso que hay zonas demasiadas congestionadas de visitantes. Es el caso de la basílica de la Sagrada Familia, que recientemente ha sido declarada como uno de los espacios de gran afluencia de la ciudad. El monumento del arquitecto Antonio Gaudí es uno de los más admirados del mundo y ahora sabemos que también uno de los mejores valorados en el portal de viajes americano Tirpadvisor, uno de los más reconocidos a escala internacional. La Sagrada Familia aparece entre las cinco mejores atracciones para visitar. Concretamente, ocupa el cuarto lugar de la clasificación del ranking
Sobre la Sagrada Familia, el portal de viajes destaca «la fachada detallada, los vitrales y las impresionantes obras de arte en el interior». Entre los méritos que aparecen para entrar en el ranking también se menciona que es la «obra maestra» de Gaudí y los 166.824 comentarios que hay en el portal. También se destacan las explicaciones que se aporta al visitante durante la visita. «También escucharéis la historia y la artesanía que necesitó para construir la basílica». Tripadvisor también aconseja a los suyos usuarios «dar un vistazo al mercado de campesino y en las tiendas de recuerdos próximas». Es decir, que anima los visitantes a comprar a los comercios de souvenirs.
Otras atracciones turísticas del ranking
La primera visita del ranking es la de la Empire State Building de Nueva York, que el portal reconoce como el edificio «más emblemático» de la ciudad norteamericana y valora las «vistas panorámicas». Otro clásico, la Torre Eiffel de París, ocupa el segundo lugar del ranking. Con más visitas que el primero clasificado, pero con menos que la Sagrada Familia, Tripadvisor recomienda «ir con antelación». El podio lo completa la casa de Anna Frank, desde donde «aprenderás como afectó la ocupación nazi a las familias judías de Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial». El Caimán Crystal Coves, el Coliseo de Roma o el Museo del Louvre son otros espacios que aparecen al ranking.