Barcelona continúa sumando nuevas rutas para conectar con nuevas ciudades a través del ferrocarril. La última a llegar es la que conectará la capital catalana con Málaga. Según ha informado en los últimos días el operador privado de alta velocidad Iryo, la nueva ruta se empezará a operar a partir del 15 de diciembre.
La ruta tendrá dos frecuencias en el día -una de ida y una de vuelta- durante los siete días de la semana y parará en Zaragoza, Madrid y Córdoba. El tren saldrá a las a tres cuartos y cinco de doce desde Barcelona y llegará a Málaga a las poco antes de las 6 de la tarde horas. Por otro lado, el convoy partirá de la ciudad andaluza a dos cuartos y cinco de doce horas para llegar a Barcelona, cuando falten pocos minutos para llegar a dos cuartos y diez minutos de seis de la tarde.
En total, la compañía de ferrocarriles italiana ofrecerá 336.530 plazas anuales -que ya están a la venta- para conectar las ciudades en cinco horas y cincuenta minutos. Esta nueva conexión con Andalucía operada por Iryo se suma a la ruta entre Barcelona y Sevilla que se ofrece ya desde el año pasado. De hecho, esta nueva ruta no deja de ser una prolongación de esta última con precios desde los 24 euros solo.
Una promoción que habrá que aprovechar porque el mismo CEO de Iryo, Simone Gorini, ya ha avisado este mismo año que los precios del alta velocidad subirán “seguro”, puesto que, segundos él, es un producto importante al cual hay que dar su justo valor. En aquella ocasión el directivo consideró que es fundamental proponer «una oferta para las diferentes tipologías de público objetivo» que usen el tren.
¡Inauguramos nueva ruta! 🙌🙌🚅
A partir del 15 de diciembre, conectamos Barcelona-Málaga cono dos frecuencias diarias (ida y vuelta), los siete días de la semana.
Ya puedes comprar tose billetes en https://t.co/eju3lsrltq 😉 pic.twitter.com/0ftqyz77aj
— iryo.eu (@iryo_eu) September 6, 2024
Cuando se anunció la nueva conexión, el director comercial de Iryo, Christian Ley, recordó que están a punto de cumplir dos años de su inicio de operaciones en el estado y añadió que «el objetivo es que cada vez se unan un mayor número de pasajeros al tren».



