La pretemporada del Sant Andreu ha sido una historia de exilio, título, y volver a casa. Las obras de sustitución del césped del Narcís Sala obligaron los cuadribarrados a realizar la gran mayoría de sus partidos y entrenamientos en el municipal del Bon Pastor. La victoria en el Torneig d’Històrics ha sido la gran alegría de unos andreuenses que cayeron posteriormente contra el Olot en Copa Cataluña.
Xavi Molist, el entrenador del Sant Andreu ha valorado positivamente la pretemporada de su equipo: «El equipo ha crecido, poco a poco, las semanas en el Bon Pastor nos sirvieron para ponernos bien físicamente». Molist ha querido destacar la importancia de volver a entrenar al Narcís Sala: «Cuándo hemos venido aquí, creo que el equipo ha empezado a hacer pasas adelante, porque al final hay jugadores del año pasado o que habían jugado a lo que queremos nosotros, la valoración es buena, nos falta mucho, pero estamos preparados».
El técnico gerundense del Sant Andreu se ha mostrado muy satisfecho con los fichajes y las renovaciones del club andreuense, puesto que en muchos casos han sido las primeras opciones y ha querido destacar el rendimiento en pretemporada de los jugadores fichados que se habían puesto en duda: «Por eso hemos firmado estos jugadores, al final alguien se extrañaría de algún jugador porque lo firmábamos, y ellos mismos están demostrando el porqué».
A la Unió Esportiva Sant Andreu le ha costado muchos años volver a subir de categoría. Es por eso que Molist destaca que el principal objetivo del club cuadribarrado tiene que ser la permanencia: «Primero tenemos que ser realistas, el objetivo es la estabilidad del club en la categoría, es salvarse, y después siempre seremos ambiciosos, si podemos quedar octavos mejor que novenos, quintos mejor que sextos, la ambición es máxima, pero seamos realistas, somos un equipo que acaba de subir, que quiere hacer las cosas bien y el club hacía muchos años que estaba a 3.ª división y no puede volver a bajar».
El conjunto cuadribarrado debutará mañana sábado en el campo de la Societat Esportiva Penya Independent . Un partido que Molist ve muy complicado por culpa de las dimensiones del campo balear, pero no pone excusas y dice que su equipo tiene que hacer su partido e intentar sacar un buen resultado en esta primera jornada.
El técnico andreuense no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a la fiel afición del San Andreu. El club cuadribarrado está por encima de los 2700 socios.